¿Por qué se llama por Teléfono desde el Centro de Salud a las Personas Mayores y Dependientes para saber si quieren vacunarse del Coronavirus?

¿Por qué se llama por Teléfono desde el Centro de Salud a las Personas Mayores y Dependientes para saber si quieren vacunarse del Coronavirus? es lo que te voy a explicar en este artículo.

Si eres seguidor de mi Blog, ya sabrás que la mayoría de artículos que publico aquí es porque me los han pedido mis pacientes.

También, he de decir, que muchos artículos los realizo porque me los demandan los lectores de diferentes partes del mundo.

Hoy, quiero que sepas que estaba escribiendo otro artículo que había titulado ¿Qué vacuna es mejor, la de Moderna o la Pfizer?

Sin embargo, tras leer varias redes sociales y lo que se está publicando en ellas, he creído conveniente realizar este artículo para resolver las dudas de los pacientes de mi Centro de Salud, así como la de los pacientes de España y probablemente de otros lugares del mundo.

Por lo tanto, el otro artículo, que ya había comenzado a escribirlo, tendrá que esperar su turno.

Así que, vamos con el asunto que preocupa en el día de hoy.

¿Por qué te tienes que poner la Vacuna del Coronavirus?

Hace unos meses, en las redes sociales las personas antivacunas comenzaron su guerra contra la vacuna del Coronavirus.

Imagino que no es necesario que te diga lo que pueden conseguir en las redes sociales unos cuantos de miles de personas en contra de algo, contra cientos o miles de millones de personas que piensan lo contrario.

Al final, puede ser que ganen los que más ruido realicen, con argumentos ridículos, aunque intenten convencerte de que la Luna está más cerca de donde tú vives que Paris, simplemente porque ellos y tú podéis ver la Luna, y tú no puedes ver Paris si es que no vives en Paris.

Hace unos meses había mucha gente manifestándose en contra de la vacuna del Coronavirus, sobre todo en redes sociales.

Pero desde que la vacuna está aquí y se ha comenzado con la campaña de vacunación, casi todo el mundo quiere vacunarse de la COVID-19.

Y los políticos, los primeros.

Así que ya tienes la primera razón de peso para vacunarte, porque si los políticos se saltan todos los protocolos para vacunarse es porque tienen información privilegiada y no están dispuestos a poner en juego su salud y morir o sufrir las complicaciones de un mísero virus.

La segunda razón de peso es sanitaria: Vacúnate del Coronavirus cuando el protocolo de vacunación te lo aconseje, según tu edad, patología, etc, etc, si quieres vivir y volver a gozar de tu vida como vivíamos antes de esta pesadilla.

¿Por qué se llama por Teléfono desde el Centro de Salud a las Personas Mayores y Dependientes para saber si quieren vacunarse del Coronavirus?

En España, desde el jueves 21 de enero se está llamando por teléfono desde los Centros de Salud a sus pacientes mayores de 80 años y a los dependientes para saber quiénes están dispuestos a vacunarse.

Sin embargo, esta simple acción se ha interpretado por muchas personas como un timo o una fakenews.

No sé si habrá por ahí algún timador con este asunto, pero el hecho es que es verdad que desde los Centros de Salud estamos llamando a las casas de nuestros pacientes para saber quién quiere vacunarse y, sobre todo, quién puede desplazarse al Centro de Salud para ponerse la vacuna.

La razón es muy simple y estriba entre las diferencias que existen entre las vacunas de Pfizer-BioNTech y la de Moderna.

La Vacuna de Pfizer-BioNTech solo se puede poner en el Centro de Salud, debido a sus características de conservación.

Sin embargo, la Vacuna de Moderna sí que se puede llevar al domicilio del paciente y ponérsela a las personas que por sus patología no pueden desplazarse al Centro de Salud.

Además, no es que se dispongan en la actualidad de todas las dosis que quisiéramos, por lo que también es necesario realizar un pequeño censo de las vacunas que se van a necesitar en cada Centro de Salud y sus tipos.

Si sigues las noticias de los medios de comunicación, ya sabrás que hace unos días han llegado a España las primeras dosis de la Vacuna de Moderna, en concreto 35.700 dosis.

Así que, si te llaman desde tu Centro de Salud, primero identifica al enfermero que te llama, porque habitualmente esta acción la llevan a cabo los enfermeros, y una vez que lo hayas identificado, tendrás que dar los datos pertinentes o simplemente decir que sí, que esa persona por la que preguntan está dispuesta a ponerse la vacuna cuando esté disponible en el centro de Salud.

Y, como ir por delante es bueno, solo quiero decirte una cosa más.

Normalmente, los indecisos suelen decir que no se quieren administrar la vacuna.

Esto puede traer consigo que, en algunos Centros de Salud o en muchos, se agoten las dosis de vacuna antes de estar vacunadas todas las personas del grupo que corresponden por protocolo y que se retrase la campaña de vacunación. Porque, al final, todas las personas recibirán su dosis de vacuna.

Por lo tanto, si te llaman por teléfono desde tu Centro de Salud, di «Sí, Yo Me Quiero Vacunar»

COMO SIEMPRE, TE VOY A RECOMEDAR OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

¡Que tengas un día maravilloso!

1 comentario en «¿Por qué se llama por Teléfono desde el Centro de Salud a las Personas Mayores y Dependientes para saber si quieren vacunarse del Coronavirus?»

  1. Hola don Francisco, es cierto en las redes hay miles de videos enseñando supuestos efectos secundarios , me quedo muerta , pero pienso que no lograrán que la gran mayoría de gente nos vacunemos . Un abrazó y felicidades por tu novela.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.