¿Cuál es la Mejor Dieta para Adelgazar?

¿Cuál es la mejor Dieta para Adelgazar? es una pregunta que te voy a responder en este artículo porque muy pocas personas se la realizan.

Todas las dietas para adelgazar tienen sus ventajas y sus inconvenientes en forma de efectos secundarios.

Es muy frecuente que cuando una persona decide adelgazar o ponerse a dieta pregunte a sus familiares, amigos o conocidos que han realizado alguna dieta para perder peso.

Tienes que saber que una dieta para bajar de peso que le haya funcionado a una persona no tiene por qué ser eficaz en otra.

En función de la información recibida, la persona en concreto decide ponerse en manos de un profesional de la salud para realizar la dieta para disminuir de peso.

Sin embargo, la mejor información debería de ser la de solicitar información sobre el profesional de la salud y sobre todo acerca de qué tipo o tipos de dieta prescribe para adelgazar.

¿Qué son las dietas estandarizadas?

Las dietas estandarizadas son aquellas dietas hipocalóricas que se utilizan para todas las personas.

En este tipo de dietas se parte de una base común y todas son iguales.

Para intentar en cierto modo la personalización de las dietas estandarizadas se utilizan unas tablas de equivalencias para que la propia persona pueda intercambiar un alimento por otro en función de sus gustos y condicionantes sociales y culturales.

Para que lo puedas entender mejor, las dietas estandarizadas son esas dietas que te dan ya preparadas con lo que tienes que comer cada día en la consulta del Médico de Familia, el Endocrino o el Nutricionista.

¿Con estas dietas se puede perder peso?: Por supuesto que sí.

En este tipo de dietas, al intentar que el paciente participe de forma activa en la realización de la dieta, intercambiando unos alimentos por otros equivalentes del mismo grupo alimenticio, son muy interesantes porque de esa manera la persona aprende conceptos de nutrición que le van a servir para mantener el peso una vez concluido el tratamiento con la pérdida de peso.

En esta página tienes todos los artículos que he publicado de:

¿Cuál es la Mejor Dieta para Adelgazar?

La respuesta a esta pregunta te va a servir para solucionar muchas de las dudas que tienes si en algún momento de tu vida has realizado una dieta con el objetivo de perder peso.

En el artículo Efectos secundarios de las dietas para adelgazar ya te aseguré que con cualquier tipo de dieta puedes perder peso.

Pero, bajo mi punto de vista científico solo existe una dieta que es la más apropiada para bajar de peso de forma sana, equilibrada y nutritiva.

La mejor dieta para bajar de peso tiene que ser: PERSONALIZADA e Hipocalórica.

Dieta Personalizada para Adelgazar

Una dieta personalizada para adelgazar e Hipocalórica es aquella que te aporta todos los grupos de nutrientes y las calorías que precisas en cada momento determinado.

En la dieta personalizada para bajar de peso la disminución de calorías se realiza de manera progresiva para que te haga perder peso.

La dieta personalizada para perder peso tiene que estar basada en tu estado de salud o de enfermedad que tengas en un momento determinado, en tus gustos culinarios y en tus condicionantes sociales como comer en casa, fuera de ella, en bares o en restaurantes.

También, la dieta personalizada para adelgazar tiene que tener en cuenta los aspectos culturales y religiosos de cada persona porque en función del aspecto religioso puede ser que una persona no coma determinados alimentos. Y desde el punto de vista cultural puede ser que la persona evite comer algunos alimentos por convicción moral o cultural.

Por ello, mi recomendación a la hora de realizar un tratamiento dietético para adelgazar es que busques al profesional médico, endocrino o nutricionista que te ofrezca este tipo de dietas personalizadas para disminuir de peso.

¿Cuál es la mejor dieta para adelgazar?, Ventajas de la Dieta Personalizada para Adelgazar, Dieta Personalizada para Adelgazar, Inconvenientes de la Dieta Personalizada para Adelgazar, desventajas de la Dieta Personalizada para Adelgazar,

Inconvenientes de la Dieta Personalizada para Adelgazar

Entre las desventajas de la Dieta Personalizada para Adelgazar solo hay una y es que este tipo de dieta te va a resultar mucho más cara.

Aunque a largo plazo, y como verás más adelante en el apartado de las ventajas de la Dieta personalizada para adelgazar de va a resultar más barata.

Como sé que te estoy liando un poco, te lo voy a explicar muy bien.

Al principio, la dieta personalizada para adelgazar te va a resultar más cara porque el profesional sanitario va a necesitar un tiempo extra para la elaboración de tu dieta personalizada antes de cada revisión, más el tiempo que te dedique durante la revisión de tu proceso de pérdida de peso.

Además, durante las revisiones periódicas a las que tienes que ir, el médico, el endocrino o el nutricionista deberán de volver a modificar la dieta que te hayan preparado con antelación en función de diferentes parámetros, como pueden ser los siguientes:

  • Pérdida de peso excesiva.
  • Poca pérdida de peso.
  • Nula pérdida de peso.
  • Incluso ganancia de peso en alguna revisión.

Ten en cuenta que el proceso de pérdida de peso puede ser muy largo, dependiendo de la cantidad de peso en Kg que tiene que perder cada persona.

Además, la cantidad de pérdida de peso adecuada por semana no debe de superar el 1% del peso que tenga una persona en ese momento determinado.

Por tanto, si pesas 100 Kg podrías perder hasta un máximo de 1 kg/semana, pero si pesas 80 Kg tu pérdida de peso semanal no debe superar los 800 gr/semana.

Es más, la pérdida de peso no debe de ser siempre descendente, ni lo va a ser.

La curva de pérdida de peso debe de ser a modo de escalera descendente, combinando periodos o semanas de pérdida de peso con otros periodos o semanas sin pérdida de peso.

Esto es así porque tu organismo necesita de periodos fisiológicos de estabilización y adaptación a la nueva situación metabólica de pérdida de peso.

En estos periodos o semanas conseguirás que tu cuerpo no desarrolle los temidos efectos secundarios graves que pueden suceder durante una dieta para adelgazar y que ya te expliqué en el artículo Efectos secundarios de las Dietas para Adelgazar.

Estos periodos de pérdida de peso y periodos de estabilización del peso se irán alternando a lo largo de todo el proceso de tiempo que necesites para lograr tu objetivo de pérdida de peso.

Aunque sea más cara la dieta Personalizada e hipocalórica, a largo plazo va a ser mucho más barata para tu bolsillo y para tu salud.

Ventajas de la Dieta Personalizada para Adelgazar

Las Ventajas de la Dieta Personalizada para Adelgazar son las siguientes:

  1. Conseguirás tu objetivo de adelgazar.
  2. Evitarás realizar más tipos de dietas, con el consiguiente ahorro económico.
  3. Evitarás el efecto rebote:
    • Siguiendo las pautas y consejos de la dieta personalizada para perder peso es muy, muy difícil que se produzca el temido efecto rebote o efecto yo-yo.
    • En este aspecto también influye en gran medida la pérdida de peso con una curva de pérdida de peso en escalera.
  4. Evitarás las carencias de nutrientes, fundamentalmente vitaminas y minerales.
    • Así evitarás uno de los efectos secundarios graves de las dietas para adelgazar.
  5. Evitarás los efectos secundarios graves que se pueden producir en las dietas para perder peso.
  6. Evitarás los efectos secundarios neuro-psicológicos relacionados:
    • Con la ansiedad.
    • Con los trastornos del humor.
    • Con los trastornos del sueño.
    • Así como los periodos de bulimia.
  7. Y lo más importante: Evitarás pasar hambre.

El futuro, en el ámbito dietético, no sé qué deparará, pero en la actualidad te puedo asegurar que, científicamente, no existe mejor opción para perder peso que la Dieta Personalizada Hipocalórica.

En este artículo quiero que te quedes con el concepto con mayúsculas de DIETA PERSONALIZADA HIPOCALÓRICA para adelgazar porque va a ser tu mejor aliada para cuando quieras perder peso.

¡Bueno, se acabó! ¡Seguro que te sirve para adelgazar! 

Imagino que has leído el artículo con atención, y ya sabes que la mejor dieta para adelgazar es la Dieta Personalizada para Adelgazar.

Ya tienes toda la información que andabas buscando. Y, por supuesto, ya conoces ¿Cuál es la mejor dieta para adelgazar?.

Ahora ya sabes algo muy importante: las Ventajas de la Dieta Personalizada para Adelgazar y los  Inconvenientes de la Dieta Personalizada para Adelgazar.

Si te ha quedado alguna duda, hazme un comentario y te responderé.

Suscríbete al Blog si te gustan los artículosDe esa manera, te enviaré un correo electrónico cada vez que publique un artículo nuevo.

Si te ha gustado el artículo y piensas que puede interesar a tus amigos o amigas, puedes compartirlo en tus redes sociales. Las encontrarás más abajo. También puedes darle a Me gusta en Facebook. Si lo haces, ya sabes que tienes toda mi gratitud.

Intento mejorar en cada artículo, por eso me interesa que me evalúes en las estrellas de más abajo. 5 estrellas es la nota máxima y para ello hay que pulsar la estrella de la derecha.

ESTOS ARTÍCULOS TAMBIÉN TE PUEDEN ENCANTAR:

¡Que tengas un día maravilloso!

¿Cuál es la Mejor Dieta para Adelgazar?
5 (99.47%) 76 voto[s]

1 comentario en “¿Cuál es la Mejor Dieta para Adelgazar?”

  1. Los comentarios para esta web son muy importantes, significan que la web tiene vida propia.

    Tú eres muy importante y tu opinión es exclusiva.

    Deja un comentario y siempre te responderé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.