Cómo Perder Peso sin Pasar Hambre

Cómo perder peso sin pasar hambre es la obsesión de toda persona que quiere adelgazar y para ello te voy a enseñar una serie de Trucos para adelgazar sin pasar hambre.

En el artículo Cómo Adelgazar sin pasar hambre ya te expliqué 8 Trucos para adelgazar sin pasar hambre. Este artículo es la segunda parte y aquí te voy a explicar los 8 consejos que faltan y que es necesario que conozcas.

Mi recomendación es que leas los dos artículos porque te aseguro que te van a ser muy útiles si pones en práctica los 16 consejos para adelgazar sin pasar hambre.

Desde hace unas semanas te estoy haciendo una serie de artículos que te van a servir para que puedas adelgazar. El primero de ellos fue 10 Trucos para Adelgazar Comiendo. El segundo fue ¿Cuál es la Mejor Dieta para Adelgazar? y el Tercero Cómo Adelgazar sin pasar Hambre.

Entre estos artículos creí necesario publicar el artículo Efectos secundarios de las Dietas para Adelgazar porque las dietas para perder peso pueden tener consecuencias y problemas que es necesario que conozcas.

Si eres lector de este Blog, ya sabes que uno de los objetivos que me he marcado es explicar todos los conceptos de nutrición y sobre Dietas para que estés bien informado. Por esa razón ya publiqué 20 Consejos para Antes de hacer una Dieta y Secretos para Adelgazar que nadie cuenta.

Cómo perder peso sin pasar Hambre

Si has llegado hasta aquí, estoy seguro que te interesa conocer cómo perder peso sin pasar hambre porque es posible y muy fácil de conseguir.

Si piensas que eso no es posible, yo te afirmo que sí que es posible adelgazar sin pasar hambre y para ello solo tienes que poner en práctica los 16 Trucos para adelgazar sin pasar hambre, los 8 que ya te expliqué en el artículo Cómo adelgazar sin pasar Hambre y los 8 que te voy a explicar a continuación.

Igual tienes la tentación de poner en práctica solo algunos y te dejas en el camino a otros. Si lo haces así, te puede llevar al fracaso y pasar hambre mientras realizas la dieta para adelgazar.

Mi consejo es que actúes con constancia, con meticulosidad y, aunque puedas dudar de la eficacia de algún consejo, que los pongas en práctica los 16.

Porque si los tienes presentes en el día a día, vas a conseguir tu objetivo de adelgazar y, además, aumentará tu autoestima.

En esta página tienes todos los artículos que he publicado de:

Trucos para adelgazar sin pasar hambre

A continuación, te voy a ir explicando cada uno de los 8 Trucos para adelgazar sin pasar hambre que faltan.

Bebe líquido y mejor agua fría para perder peso sin pasar hambre

Beber líquido y, fundamentalmente, agua mientras se realiza una dieta para adelgazar siempre ha sido una fuente de discusión.

Pero la respuesta es muy simple y sencilla.

Es fundamental que tu estado de hidratación sea óptimo todos los días del año.

Cuando realices una dieta para adelgazar es mucho más importante por dos razones.

  1. En primer lugar, en muchas ocasiones cuando tu organismo tiene sed tu cerebro puede interpretarlo como que tienes hambre y comer más o realizar una comida extra. Esto es así porque que la mayoría de los alimentos también tienen una porción de líquido en su composición.
  2. Y en segundo lugar está la típica controversia de si beber antes o después de realizar una comida. La respuesta también es muy simple, bebe siempre 2 vasos de agua antes de las comidas porque ese líquido ocupará un espacio en tu estómago y te ayudará a que tengas la sensación de saciedad antes y comas menos cantidad de alimento. De esta manera no pasarás hambre.

También está científicamente probado que beber 500 cc de agua fría (medio litro) aumenta un 30% el metabolismo.

En el caso de los hombres aumenta el metabolismo de las grasas mientras que en las mujeres es el de los Hidratos de Carbono.

No se conoce a ciencia cierta cómo se produce este efecto pero se cree que se produce cuando el organismo calienta un líquido bebido a 15º C hasta los 36,5ºC que es la temperatura corporal. Para el calentamiento de ese líquido el organismo necesitará gastar calorías.

Por lo tanto, bebe agua fría y no pasarás hambre y al mismo tiempo estarás perdiendo peso. No es mucha la pérdida de peso, pero los cálculos nos dicen que es de aproximadamente 2,4 Kilos al año. ¡Bienvenidos sean!

Come alimentos ricos en proteínas y fibra

Las dietas hiperprotéicas para perder peso siempre han estado de moda y son unas de las más seguidas.

Consumir más cantidad de alimentos ricos en proteínas aumenta la sensación de saciedad.

Las proteínas tienen un índice de saciedad muy elevado y, además, tienen la facultad de disminuir el apetito entre horas.

Estos 2 factores combinados te ayudarán a no pasar hambre.

La fibra también aumenta la sensación de saciedad y hace que ésta dure mucho más tiempo. Esto es así porque la fibra aumenta su volumen al diluirse en el agua.

Por ello, disminuye el apetito y te ayudará a no pasar hambre durante una dieta para perder peso.

La mejor fibra que puedes utilizar es la que está presente en:

  • Las legumbres.
  • La avena.
  • Las semillas de lino.
  • Verduras ricas en fibra.
  • Pan 100% integral.
  • Cereales integrales.
  • Comer fruta sin pelar (lávala bien).
  • Zumos sin colar.

Como el aumento de la ingesta de fibra puede provocar flatulencia, también conocida como “gases abdominales”, mi recomendación es que lo hagas poco a poco, de forma gradual y no olvidar beber más cantidad de líquidos para evitar este efecto desagradable.

Cómo perder peso sin pasar hambre, Trucos para perder peso sin pasar hambre, Trucos para adelgazar sin pasar hambre, alimentos que aumentan el apetito, Bebe líquido y mejor agua fría para perder peso sin pasar hambre, evitar el estrés para adelgazar,

Evita los alimentos que aumentan el apetito

Existen alimentos que por sí mismos tienen la facultad de aumentar el apetito. Tienen la facultad de ser muy sabrosos y no producen saciedad.

Si los comes o aumentas su consumo mientras haces una dieta para adelgazar vas a pasar hambre.

Estos alimentos son, fundamentalmente, cuatro:

  • Azúcar.
  • Sal.
  • Alimentos ácidos.
  • Glutamato Monosódico.

No tengo que explicarte que cuando comes azúcar o un alimento dulce (un trozo de tarta, por ejemplo) tienes más ganas de seguir consumiendo dulce, tienes más hambre.

Esto es así debido al aumento que se produce mientras tomas dulces de una hormona, la Ghrelina.

Cuando la Hormona Ghrelina aumenta evita que tengas la sensación de saciedad, por lo que vas a comer más y a engordar.

Cuando comes sal o alimentos ácidos los efectos son similares.

Los alimentos ricos en sal y los alimentos ácidos tienen un índice de saciedad muy bajo por lo que cuánto más comas de estos alimentos más te apetecerá seguir consumiéndolos.

Ese efecto lo puedes encontrar por ejemplo en:

  • Las aceitunas.
  • Los frutos secos fritos.

Pero, además, hay que añadir en este caso una particularidad más y es que cuando comes alimentos de uno en uno tienes la sensación irremediable de seguir comiendo más y no encuentras el momento de dejar de consumirlos.

Por último, el Glutamato Monosódico al que también encontrarás en las etiquetas de los productos procesados como MSG, es un producto químico que aumenta el sabor de los alimentos que lo contiene.

El Glutamato Monosódico disminuye la sensación de saciedad porque disminuye el efecto de la hormona Leptina.

La Hormona Leptina es la que produce la sensación de saciedad en el cerebro.

Cuando consumes Glutamato Monosódico aumentará tu apetito en un 40% y pasarás hambre si lo ingieres durante una dieta para adelgazar.

Evita alimentos procesados

Durante el periodo de tiempo que dediques a realizar una dieta para perder peso nunca utilices productos procesados o productos ya elaborados.

Este tipo de productos tienen varias desventajas muy importantes.

Los alimentos procesados no producen sensación de saciedad y, además, están concebidos para crear un consumo adictivo por lo que pasarás hambre si los consumes.

En su composición química, los alimentos procesados tienen una cantidad importante de los productos que aumentan el apetito, tal como te he descrito en el consejo anterior, sobre todo azúcar, sal y en algunas ocasiones Glutamato monosódico.

Por último, en su composición destaca también la cantidad muy elevada de calorías que por norma general poseen todos ellos.

Utiliza productos frescos y naturales, come sano

Come alimentos frescos y naturales y experimentarás todos los beneficios que aportan, además de servir de base para que lleves una dieta sana y equilibrada.

El índice de saciedad de este tipo de productos es infinitamente superior al de los productos procesados, teniendo antes la sensación de estar lleno, comiendo menor cantidad de alimento.

Estos alimentos tienen la capacidad de reducir el apetito y con ellos no pasarás hambre.

Además, consume frutas y aumenta la ingesta de verduras porque la fibra que contienen hará que sientas más sensación de saciedad, comerás en menor cantidad y recibirás el aporte nutritivo extra en forma de vitaminas y minerales que estos alimentos aportan.

Evita el estrés

En la medida de lo posible, mientras realices una dieta para adelgazar tienes que fomentar la sensación de relajación y de satisfacción con tu entorno social, familiar y laboral.

Además, tienes que tener la motivación para conseguir tus objetivos a medio y largo plazo en las semanas y meses siguientes.

Cualquier situación de estrés o de ansiedad por la que estés atravesando te va a producir un aumento del apetito así como una disminución de la sensación de saciedad cuando estés comiendo.

Sufrir estrés cuando realizas una dieta va a hacer que pases hambre mientras la realizas la dieta para adelgazar.

Mastica chicles de menta sin azúcar

El hecho de estar masticando con frecuencia posibilita que no tengas sensación de hambre.

Además, si lo que utilizas son chicles de menta, experimentarás una sensación de no tener ganas de consumir alimentos puesto que la menta en su composición química tiene un componente que produce este efecto.

Haz ejercicio

Realizar ejercicio no te va a disminuir el hambre ni te dará más sensación de saciedad, pero es necesario incluirlo dentro de estos consejos porque con el ejercicio experimentarás toda una serie de efectos beneficiosos que tu cuerpo percibirá mientras realizas una dieta para bajar de peso.

Los ejercicios aeróbicos que puedes realizar con una dieta para adelgazar son los siguientes:

  • Caminar.
  • Correr.
  • Montar en bici.
  • Nadar.

Todo este tipo de ejercicios te facilitará la pérdida de peso por el aumento del gasto de calorías que realizará tu organismo.

Por otro lado, realizando ejercicio evitarás la pérdida de masa muscular tan común y tan negativa en las dietas para perder de peso.

Todos estos consejos son fundamentales para realizar una dieta para perder peso sin pasar hambre y te van a resultar enormemente prácticos si los llevas todos a la práctica.

¡Bueno, por ahora ya se ha acabado! ¡Ya tienes todos los consejos para perder peso sin pasar hambre! 

Imagino que has leído el artículo con atención, y ya sabes cuáles son los Trucos para adelgazar sin pasar hambre.

Ya tienes toda la información que andabas buscando. Y, por supuesto, ya conoces cómo perder peso sin pasar hambre.

Ahora ya sabes algo muy importante: que para bajar de peso sin pasar hambre tienes que:

  • Tienes que beber líquido y mejor Agua Fría.
  • Tienes que comer alimentos ricos en Proteínas y en Fibra.
  • Tienes que evitar los alimentos que aumentan el apetito.
  • Tienes que evitar lo alimentos procesados.
  • Tienes que comer productos frescos y naturales y así comerás de forma sana y saludable.
  • Tienes que evitar el estrés.
  • Tienes que masticar chicles de menta sin azúcar.
  • Tienes que hacer ejercicio.

Si te ha quedado alguna duda, hazme un comentario y te responderé.

Suscríbete al Blog si te gustan los artículosDe esa manera, te enviaré un correo electrónico cada vez que publique un artículo nuevo.

Si te ha gustado el artículo y piensas que puede interesar a tus amigos o amigas, puedes compartirlo en tus redes sociales. Las encontrarás más abajo. También puedes darle a Me gusta en Facebook. Si lo haces, ya sabes que tienes toda mi gratitud.

Intento mejorar en cada artículo, por eso me interesa que me evalúes en las estrellas de más abajo. 5 estrellas es la nota máxima y para ello hay que pulsar la estrella de la derecha.

ESTOS ARTÍCULOS TAMBIÉN TE PUEDEN ENCANTAR:

¡Que tengas un día maravilloso!

Cómo Perder Peso sin Pasar Hambre
5 (100%) 62 votos

3 comentarios en “Cómo Perder Peso sin Pasar Hambre”

  1. Hola Doctor !yo e estado mucho tiempo en tratamiento psiquiátrico ,en febrero del año pasado empecé a quitarme las pastillas por recomendación de mi spiquiatra,a consecuencia de tomar tanta medicación he cogido 38 kilos y no se como quitarmelo .He leído lo que usted a escrito pero necesito un seguimiento,usted me lo podría hacer ??Un saludo y enhorabuena por su Bloc

    • Hola Mari Paz, muchas gracias por tu comentario.

      Yo no te puedo realizar ningún seguimiento pero si vas leyendo y estudiando todos los artículos que estoy publicando sobre las dietas para adelgazar te van a servir para que puedas perder peso.

      Un saludo

  2. Los comentarios para esta web son muy importantes, significan que la web tiene vida propia.

    Tú eres muy importante y tu opinión es exclusiva.

    Deja un comentario y siempre te responderé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.