¿Puedo Beber Alcohol Mientras Tomo Antidepresivos?

¿Puedo beber Alcohol mientras tomo Antidepresivos? Es una pregunta que casi todos los pacientes formulan en la consulta a su médico.

Como creo que imaginas cuál es la respuesta, en este artículo te voy a dar una respuesta científica y razonada para que puedas comprender lo que debes de hacer.

De la misma manera que te expliqué en el artículo ¿Puedo beber Alcohol si estoy tomando Antibióticos? de una manera razonada, comprensible y científica lo que tenías que hacer, ahora voy a hacer lo mismo.

Mezclar alcohol con antidepresivos puede ser laleche” y es una tentación que está al alcance de tu mano, siempre dentro de tu cabeza y presente en la situación de emotividad frágil en la que vives.

Pero, antes de dar una respuesta genérica, vamos a empezar por el principio.

Tipos de Antidepresivos

No sé si lo sabrás, pero existen diferentes tipos de medicamentos Antidepresivos, agrupados en diferentes familias o grupos de fármacos antidepresivos.

Voy a explicarte a continuación cuáles son esos grupos de medicamentos Antidepresivos:

  1. Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina: También conocidos por sus siglas ISRS. Dentro de este grupo, los fármacos más representativos son los siguientes:
    • Fluoxetina.
    • Fluvoxamina.
    • Escitalopram.
    • Paroxetina.
    • Sertralina.
    • Citalopram.
  2. Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina y Noradrenalina o IRSN por sus siglas: A este grupo pertenecen las siguientes medicamentos:
    • Duloxetina.
    • Venlafaxina.
  3. Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Noradrenalina o norepinefrina o ISRN por sus siglas: A este grupo pertenece la:
    • Maprotilina.
  4. Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Dopamina y Noradrenalina o IRDN por sus siglas: A este grupo pertenecen los siguientes fármacos:
    • Bupropión.
    • Reboxetina.
  5. Antidepresivos Tricíclicos: A este grupo pertenecen los siguientes fármacos:
    • Amitriptilina.
    • Desipramina.
    • Imipramina.
    • Nortriptilina.
  6. Antidepresivos Tetracíclicos: A este grupo pertenecen los siguientes fármacos:
    • Maprotilina.
    • Mianserina.
  7. Inhibidores de la Monoaminooxidasa o IMAO: A este grupo pertenecen los siguientes fármacos:
    • Isocarboxazida.
    • Moclobemida.
    • Selegilina.
    • Fenelcina.
  8. Noradrenérgicos y antidepresivos serotoninérgicos específicos o NaASE: A este grupo pertenece la:
    • Mirtazapina.
    • Mianserina.

Problema de Dependencia en la Depresión

Cuando un paciente tiene un trastorno depresivo, está mucho más vulnerable y tiene mayor riesgo de abuso de medicamentos y de sustancias capaces de producir adicción como el alcohol.

Cuando un paciente con trastorno depresivo tiene problemas para controlar su consumo de alcohol, va a ser necesario tratar el problema de dependencia al alcohol antes de que mejore su depresión.

Por lo tanto, es necesario que sepas que si tienes una depresión, puedes estar en riesgo de abuso de alcohol.

¿puedo beber alcohol mientras tomo antidepresivos?, ¿Puedo beber alcohol si estoy tomando antidepresivos?, antidepresivos y alcohol, cerveza y antidepresivos, vino y antidepresivos, un cubata y antidepresivos, una bebida alcohólica y antidepresivos, un cóctel y antidepresivos, problemas del alcohol y los antidepresivos, efectos secundarios del alcohol con los antidepresivos,

Efectos del Alcohol y los Antidepresivos cuando se toman juntos

A continuación te voy a explicar lo que te va a pasar cuando bebes alcohol si estás tomando Antidepresivos al mismo tiempo:

  • Puede aumentar o empeorar la depresión.
  • Puede aumentar o empeorar el trastorno ansioso.
  • Puede contrarrestar al medicamento  antidepresivo y hacer que el fármaco antidepresivo te haga menos efecto.
  • Puede hacer que los síntomas depresivos sean más difíciles de tratar.
  • Puede hacer que te duermas más rápido cuando tomas alcohol y antidepresivos juntos por la noche, pero te vas a despertar en muy pocas horas, en mitad de la noche.
  • Puede afectar a tu estado de concentración y juicio.
  • Tendrás menor coordinación de movimientos.
  • Tendrás menor capacidad de realizar movimientos.
  • El tiempo de reacción aumentará.
  • Los efectos secundarios pueden empeorar si bebes alcohol, tomas un Antidepresivo y, además, también tomas otro medicamento, sobre todo Ansiolíticos (medicamentos para la ansiedad), medicamentos para dormir o para el dolor.

Como puedes observar, muchos de estos efectos son incompatibles con la conducción de vehículos, así como la realización de trabajos peligrosos.

Efectos específicos del Alcohol sobre los diferentes Antidepresivos cuando se toman juntos

Ahora, te voy a explicar algunos de los efectos que produce el Alcohol sobre algunos de los antidepresivos,vistos anteriormente, si los tomas ambos al mismo tiempo.

  1. Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina: Cuando bebes alcohol y estás tomando al mismo tiempo este tipo de fármacos puedes tener más sueño. Sin embargo, lo habitual con este tipo de fármacos es que no tengas ningún problema y que pueda ser seguro tomar ambos juntos.
  2. Inhibidores de la Monoaminooxidasa: La cerveza, el vino y el vino de jerez tienen una sustancia química llamada Tiramina. Cuando se bebe alcohol con este tipo de Antidepresivos, la Tiramina te puede provocar efectos graves e incluso un aumento peligroso de la Tensión Arterial. Con este tipo de Antidepresivos JAMÁS tomes Alcohol.
  3. Antidepresivos Tricíclicos: Cuando los tomas ambos a la vez puedes tener somnolencia y tener menos coordinación de movimientos. Estos efectos los vas a sufrir las primeras semanas de estar tomando este tipo de antidepresivo. Los Laboratorios fabricantes de estos medicamentos aconsejan no beber alcohol. Sin embargo, puede ser que no sufras esos efectos pasadas las primeras semanas de tratamiento con Antidepresivos tricíclicos.
  4. Mirtazapina: Si bebes alcohol y estás tomando Mirtazapina te va a dar un sueño decampeonato“. Por lo tanto, no bebas alcohol.
  5. Resto de Antidepresivos: Los Laboratorios fabricantes del resto de Antidepresivos recomiendan no beber alcohol mientras se consumen estos fármacos. No obstante, la mayoría del resto de Antidepresivos no causan problemas cuando se consumen juntos.

¿Puedo beber Alcohol mientras tomo Antidepresivos?

A continuación, y para finalizar, quiero dejarte varios puntos muy claros.

  1. Tienes que saber con precisión qué tipo de Antidepresivo estás tomando, pues hay muchos tipos diferentes de medicamentos Antidepresivos. Dependiendo del tipo de antidepresivo podrás beber algo de alcohol, siempre de manera moderada.
  2. Tienes que tener presente si solo tomas Antidepresivos (a veces los médicos o los psiquiatras utilizan dos medicamentos antidepresivos juntos) o tomas otros medicamentos como puedan ser para tratar la ansiedad, elinsomnio, el dolor, etc. porque los efectos secundarios van a aumentar.
  3. Si vas a conducir o tienes un trabajo peligroso, NO puedes beber alcohol.
  4. Lo mejor es evitar la combinación de antidepresivos y alcohol.
  5. No es recomendable beber alcohol mientras tomas antidepresivos porque el alcohol puede empeorar la depresión.
  6. No dejes nunca de tomar tu medicación antidepresiva solo para poder beber. La mayoría de los antidepresivos hay que tomarlos de manera constante y diaria para que sean efectivos. Si lo haces, vas a empeorar tu depresión.
  7. Si tu riesgo de adicción al alcohol es bajo, puedes beber una bebida de manera ocasional, dependiendo de tu situación particular.

¡Qué!

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?

¿Tienes ganas de tomarte una cerveza?

Ya tienes la respuesta a la pregunta ¿Puedo beber alcohol mientras tomo antidepresivos?

Ya tienes toda la información y me está diciendo un pajarito que te has enterado absolutamente de todo.

Pues, la decisión es tuya.

Si te ha gustado el artículo y piensas que puede interesar a tus amigos o amigas, puedes compartirlo en tus redes sociales. Las encontrarás más abajo. También puedes darle a Me gusta en Facebook.

Intento mejorar en cada artículo, por eso me interesa que me evalúes en las estrellas de más abajo. 5 estrellas es la nota máxima y para ello hay que pulsar la estrella de la derecha.

ESTOS ARTÍCULOS TAMBIÉN TE PUEDEN ENCANTAR:

Y, ya sabes, nos vemos en los comentarios.

¡Que tengas un día maravilloso!

¿Puedo Beber Alcohol Mientras Tomo Antidepresivos?
4.8 (96.11%) 221 votos

81 comentarios en “¿Puedo Beber Alcohol Mientras Tomo Antidepresivos?

  1. Los comentarios para esta web son muy importantes, significan que la web tiene vida propia.

    Tú eres muy importante y tu opinión es exclusiva.

    Deja un comentario y siempre te responderé.

    • Hola doctor me recetaron floxentina puedo beber alcohol digaps los sabados andrea saludos

      • Hola Andrea, muchas gracias por tu comentario.

        La Fluoxetina es un medicamento que pertenece al grupo de los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina: Cuando bebes alcohol y estás tomando al mismo tiempo este tipo de fármacos puedes tener más sueño. Sin embargo, lo habitual con este tipo de fármacos es que no tengas ningún problema y que pueda ser seguro tomar ambos juntos.

        No obstante, el mejor consejo es no tomar alcohol cuando se está en tratamiento con un fármaco.

        Un saludo

    • Estimado Dr. Belda, actualmente estoy en tratamiento con paroxetina y lamotrigina para estabilizar el ánimo. Puntualmente tomo Ansium, un combinado de diazepam con sulpiride. Pues bien, tengo un trastorno adaptativo y ansiedad generalizada, he llegado a tener ataques de pánico. Por suerte ahora me encuentro mejor, no dejaría el tratamiento por nada del mundo.
      No soy bebedor habitual, ayer celebré con unos amigos y me bebí media botella de vino tinto y una cerveza de alta graduación, en el momento me sentí muy bien, pero hoy me he despertado más ansioso y con rumiaciones… me da miedo que se haya interrumpido el efecto de las medicaciones mencionadas antes.
      Espero pueda aclararme estas dudas…

      Reciba un cordial saludo

    • Hola doctor, estoy tomando un tratamiento de anafranil, heipram y lexatin he bebido desde el principio (hace años) practicamente, mi psiquiatra me dijo que no pasaba nada, controlandome claro pero ahora me ha dado por pensar y leyendo articulos pone que puede haber consecuencias graves, tu que opinas? Gracias de antemano

      • Hola Javier, muchas gracias por tu comentario.

        No quiero contradecir a tu psiquiatra, pero mi consejo es que con ese tratamiento no deberías de beber alcohol porque seguro que se van a presentar efectos secundarios.

        Un saludo

    • Me aclaro perfectamente mi duda doctor .muchas gracias yo estoy tomando citaloptam por las mañanas y ya casi no frecuento tomar alcohol pero ayer si me tomé unas cervezas y veo que no abra problema en tomarme el medicamento ya que solo tengo recetado ese . Muy buena información le felicito u saludos desde Querétaro México

  2. tomo tramxilium 50 y depakine 1300. ¿Puedo tomar un vaso de alcohol?

    • Hola Joseba, muchas gracias por tu comentario.

      En primer lugar tengo que decirte que el Tranxilium NO es un Antidepresivo. El Tranxiliun es un Ansiolítico, también conocido con el nombre de “Tranquilizante”.

      La respuesta a esta pregunta la puedes leer en el artículo que ya publiqué: Qué pasa si tomo Tranquilizantes y Alcohol.

      El Depakine es un medicamento Antiepiléptico, aunque también tiene otras indicaciones aparte de la epilepsía. Sobre estos fármacos próximamente realizaré un artículo y explicaré su relación con el alcohol.

      Un saludo

  3. Hola tomo duloxetina ,puedo tomar cerveza , o cerveza sin alcohol me da miedo y quiero saber . Gracias por si atencion

    • Hola Aldo, muchas gracias por tu comentario.

      La respuesta a tu pregunta la tienes muy clara en el artículo. Te recomiendo una nueva lectura y así podrás extraer todas las conclusiones.

      Un saludo.

  4. Muy buen articulo y aclaratorio doctor, actualmente tomo a diario 10 ml de paroxetina y ocasionalmente si tengo insomnio
    Un orfidal, si bebo alguna rara vez
    HA sido sin tomar el orfidal, y la verdad que no he notado nada, mas allá de un poco de resaca.
    Estandar je, je. Pero no lo recomiendo. Igualmente hay que cuidarse mucho la psique,y bueno no será seguramente porque si que baja el ánimo si te excedes un poco.
    Gracias

  5. Estoy tomando 20 de citalopram, ¿puedo tomar alcohol?

  6. Hola doctor,
    Llevo 7 días sin tomar antidepresivos y quiero tomar alcohol.
    La última vez que tomé, llevaba 3 días y tomé, pero tuve delirios y preocupaciones sobre mi salud, tanto que rezé como 20 oraciones para componerme y tengo miedo de que vaya a pasarme lo mismo.
    ¿Puedo tomar ahora que llevo 7 días sin medicina y sin preocuparme que me vuelva a pasar lo mismo?

    • Hola Alberto, muchas gracias por tu comentario.

      Los medicamentos Antidepresivos no se deben de dejar de tomar de golpe.

      Lo más aconsejable es que consultes con el Doctor que te está prescribiendo el tratamiento antidepresivo y que, al mismo tiempo, le consultes sobre las intenciones que tienes de beber Alcohol con antidepresivos.

      Un saludo

  7. ESTOY TOMANDO SERTRALINA PUEDO TOMAR ALCOHOL. SOY ALFREDO

    • Hola Alfredo, muchas gracias por tu comentario.

      Cuando estás en tratamiento con Sertralina y bebes Alcohol lo habitual con este tipo de medicamento es que no tengas ningún problema y que pueda ser seguro tomar ambos juntos. Siempre y por supuesto puedes beber alcohol de manera moderada.

      Si vas a conducir o tienes un trabajo peligroso, NO puedes beber alcohol.

      Lo mejor es evitar la mezcla de antidepresivos y alcohol.

      No es aconsejable beber alcohol mientras tomas antidepresivos ya que el alcohol puede empeorar la depresión.

      Y, además, no dejes nunca de tomar la sertralina solo para poder tomar una bebida con alcohol.

      Un saludo.

  8. Buenos días,
    Estoy bajo tratamiento con escitalopram 10 MG cada 24 horas y quetiapina 50 MG. Cada 24 horas.
    ¿Me dañaría tomar 3 cervezas?
    Gracias, agradezco tu información y te felicito por tus publicaciones de interés en general. ✌️👏

    • Hola José Luis, muchas gracias por tu comentario.

      El escitalopran es un Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina.

      Sin embargo, la Quetiapina es un medicamento Antipsicótico, aunque tiene también otros usos.

      Con esta combinación de medicamentos no deberías de beber Cerveza con Alcohol.

      Un saludo

    • Hola doctor , soy Carina y estoy tomando Alprazolam de dos miligramos y tomo 4 pastilla por la noche y tomo u cuarto de alcohol , que consecuencia me puede traer . Es la única manera de dormir 5 horas seguidas .fui al siquiatra y me dió más medicamentos para eliminar el Alprazolam y llego a despertarme entre 8 o 10 veces en la noche. Gracias

  9. Hola,
    Estoy tomando paroxetina de 10mg una vez al día durante las noches. Me invitaron a una boda de noche y ya que no suelo salir me gustaría ir y tal vez beber vino o cerveza; mi pregunta es si puedo cambiar el horario de mi medicamento para evitar el efecto de somnolencia o si puedo saltarme la dosis solo por esa noche y qué consecuencias/efectos podría traer no tomarlas una sola vez y retomarla al día siguiente.
    Gracias

    • Hola Romina, gracias por tu comentario.

      No es bueno saltarse la dosis diaria de Paroxetina. Lo mejor que podrías hacer es tomar la dosis de ese día durante la mañana.

      Un saludo

  10. Hola buen día
    Estoy tomando amitriptilina, arcoxia y pregabalina nada más por las noches. Tengo una fiesta y quería saber si ¿puedo tomar alcohol?
    Le agradecería mucho por tu respuesta

  11. Hola, un día suelto quiero tomar algo de alcohol. Dentro de un mes. He empezado a tomar brintellix 10mg al día. Y algún día suelto un par de cervezas cómo mucho. Los viernes o sábados. Es un antidepresivo triciclo. Es seguro?

    • Hola Miguel, Muchas gracias por tu comentario.

      Ante esta situación, lo más importante es que se lo consultes a tu psiquiatra para que él te pueda aconsejar las pautas pertinentes de acuerdo a tu proceso clínico actual.

      Un saludo

  12. Hola.

    Estoy tomando Amitriptyline, por las noches. Queria saber si ¿puedo tomar cerveza?
    Gracias

    • Hola María Magdalena, gracias por tu comentario.

      La amitriptilina es un antidepresivo tricíclico.

      Los Laboratorios fabricantes de estos medicamentos aconsejan no beber alcohol. Por lo que no deberías de meclar amitriptilina con cerveza.

      Un saludo

  13. Yo estoy tomando imipramina no bebo alcohol pero en esta ocasión solo quiero beber una y me causa preocupación . ??

    • Hola Nadya, muchas gracias por tu comentario.

      La Imipramina es un Antidepresivo tricíclico. Mientras estés en tratamiento con Imipramina no deberías de beber ninguna bebida con Alcohol.

      Un saludo

  14. Estoy tomando 10mg de rempec, o sea media pastilla, ¿puedo tomar alcohol?

    • Hola Mateo, gracias por tu comentario.

      El Rempec 20 contiene Escitalopram, que es un medicamento Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina.

      Durante el tratamiento con este medicamento no es conveniente beber alcohol.

      No obstante, como explico en el artículo “lo habitual con este tipo de fármacos es que no tengas ningún problema y que pueda ser seguro tomar ambos juntos”, pero eso es así de forma ocasional.

      Un saludo

  15. Buenas noches doctor!
    Estoy tomando ambos por diez días, cada 24 horas el bivadin (Escitalopram) y tres veces al día Xánax de 0.5.
    Mi pregunta es, si es peligroso tomar cerveza con estos medicamentos.
    Gracias de antemano.

  16. Hola estoy tomando pristiq desde hace dos meses y en unas semanas me caso y quiero preguntar si podria tomar algo de vino y una copa. Entiendo que no es aconsejable acabar borracho por supuesto.

    • Hola Marce, muchas gracias por tu comentario

      Pristiq es desvenlafaxina, un antidepresivo que pertenece al grupo de medicamentos de la familia Inhibidores Selectivos de la Recaptación de la Serotonina y la Noradrenalina.

      No se recomienda beber alcohol con Pristiq. Sé que es una ocasión muy especial pero recuerda que puedes tener más sueño y que puede afectar a tu estado de concentración y juicio.

      No obstante, también se lo puedes consultar a tu Psiquiatra o el médico que te esté tratando.

      Un saludo

  17. Buenos días, Mi hijo toma Vyvanse de 50 mg y Fluoxetina también de 50 mg, he notado que con poco alcohol reacciona como si tuviera una borrachera, con vomito sin control, se duerme, inconsciencia, etc

    Es una reacción esperada o debo pensar que ha consumido algún otro fármaco?

    Gracias por su comentario, saludos

  18. Hola buenos días, a mi me han recetado sertralina de 50 por la mañana, y sulpurida 50 tres dosis. Y por la noche valdoxam. Podría beber alcohol una vez por semana? Gracias

  19. Hola mi nombre es Jessica.
    Estoy tomando Desvelafaxina de 50mg y zoplicona de noche. Puedo beber vino????? Gracias

  20. Buenos dias, hace 9 dias estoy tomando brintellix 5mg, segun mi doctor no pasa nada por tomar algunas cervezas de vez en cuando…
    Ayer tome media y me sentí muy mal fisica y psicologicamente….
    Mi pregunta es al ser triciclico, segun su articulo esto suele pasar las primeras semanas, en principio es compatible no? Con fluoxetina bebía y me sentaba muy bien.
    No bebo mas o espero un tiempo y pruebo? Muchas gracias!

  21. Hola !!
    Llevo 4 días con tratamiento se 50 mg de Sertralina por la mañana con alpraxolam de 1mg tomo un cuarto en la mañana un cuarto en la tarde y un cuarto en la noche
    Tengo muchas ganas de tomar algunas cervezas estoy hablando de unas 3-4 me ayuda con el estrés
    Leí q con aentralina no hay problema pero con alpraxolam me da miedo
    Se puede ?
    Y en caso de que no se recomiende q complicaciones pudiera tener ?

  22. EN mi comentario anterior
    La sentralina de 50 mg me tomo solo la mitad
    La completa me la mandaron hasta después de la primera semna de tratamiento

  23. Hola !!
    Empecé mi tratamiento hace 4 días Tomo sentralina de 50 mg la mitad por la mañana la patilla completa me la mandaron hasta después e cumplir la primera semana de tratamiento también tomo alpraxolam de 1mg tomo un cuarto de la pastilla en la mañana un cuarto en la tarde y un cuarto en la noche
    Puedo tomar algunas cervezas estoy hablando de 3-4 cervezas pues me ayuda con el estrés y e go una reunión
    Leí q co la sentralina no hay problema pero combinada con el alpraxolam me da miedo
    Quisiera saber si es posible y si no y las tomo cuáles podrían ser las consecuencias ?
    Pensaba no tomar la dosis de ninguna de las dos por ese día

  24. Hola Alfredo

    Llevo 3 meses tomando venlafaxina 150md 1 comprimido por la mañana. Pasaría algo por tomar un par de cervezas o tomar un par de cervezas con limón un solo día puntual. No he tomado alcohol en todo este tiempo.

    • Hola María, muchas gracias por tu comentario.

      Como explico en el artículo: Los Laboratorios fabricantes del resto de Antidepresivos recomiendan no beber alcohol mientras se consumen estos fármacos. No obstante, la mayoría del resto de Antidepresivos no causan problemas cuando se consumen juntos.

      La Venlafaxina estaría dentro de este grupo de medicamentos.

      No obstante, has hecho bien en no beber alcohol.

      Un saludo

  25. Mi nombre es Marco.
    Acabo de empezar a tomar paroxetina y risperidona.

    No soy una persona que se emborracha pero aveces acostumbro a hacer las comidas con una cerveza.

    ¿Puedo seguir haciéndolo?

  26. Hola doctor, tomo paroxetina 15 mg diarios puedo beber algunas cervezas? Gracias

    • Hola Gabriela, muchas gracias por tu comentario.
      la paroxetina es un Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina: Cuando bebes alcohol y estás tomando al mismo tiempo este tipo de fármacos puedes tener más sueño. Sin embargo, lo habitual con este tipo de fármacos es que no tengas ningún problema y que pueda ser seguro tomar ambos juntos.

      No obstante, siempre es aconsejable no beber alcohol con antidepresivos.

      Si bebes cerveza con paroxetina hazlo de manera muy moderada.

      Un saludo

  27. Buenos días
    Tomo sertralina desde el año pasado,y este fin de de semana tome cerveza y un trago llamado daikyri , me comporte mal me caí, falte el respeto a mucha gente,quiero saber si es por el efecto de la pastilla con el alcohol, y lo peor de todo no me acuerdo de muchas cosas, por favor quisiera saber si me porte así porque bebí en exceso y si es también por lo que tomo esa pastilla

    • Hola Taty, muchas gracias por tu comentario.

      Uno de los efectos secundarios cuanddo se toma Sertralina y alcohol es que puede afectar a tu estado de concentración y juicio.

      Por ello es mejor no mezclar alcohol con antidepresivos.

      Un saludo

  28. Hola estoy empezando a tomar fluoxetina para el colon irritable, quisiera saber si puedo dejar de tomarlo un día o dejar pasar 24 HRS para poder beber solo un par de cervezas. Necesito salir y relajarme un poco. Espero respuesta gracias y saludos

    • Hola María, muchas gracias por tu comentario.

      La Fluoxetina es un Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina: Cuando bebes alcohol y estás tomando al mismo tiempo este tipo de fármacos puedes tener más sueño. Sin embargo, lo habitual con este tipo de fármacos es que no tengas ningún problema y que pueda ser seguro tomar ambos juntos.

      Nunca es aconsejable dejar de tomar la Fluoxetina para poder beber cerveza.

      Siempre es aconsejable no beber alcohol con antidepresivos y una opción sería beber cerveza sin alcohol.

      Si bebes cerveza con Fluoxetina hazlo de manera muy moderada.

      Un saludo

  29. Hola, estoy comenzando con odranal Bupropion , 150mg por las mañanas , a la noche puedo beber una cerveza?

    • Hola Guillermo, muchas gracias por tu comentario.

      Sobre este medicamento no he escrito aún ningún artículo.

      Si lees el prospecto verás que con buprenorfina no puedes beber alcohol.

      Un saludo

  30. Hola doctor yo estoy tomando celtium antidepresivos creo quisiera saber si puedo dejar de tomar un día y volver a tomar al día siguiente para tomar unas cervecita.muchas gracias

  31. Hola doctor, estoy tomando xeristar 60 por las mañanas y valdosan 25 por la noche. He visto su lista de tipos de antidepresivos pero no lo tengo claro, por eso la pregunta: puedo tomar una cerveza de vez en cuando? Digo una cerveza, no otra cosa. Me gustaría saber la respuesta, porque lo hago a veces y creo que no siento nada especial. Pero tal vez mi percepción no es correcta.
    Podría decirme si puedo o no hacerlo? Muchísimas gracias.

    • Hola Ana, muchas gracias por tu comentario.

      Probablemente con una cerveza no te sucede absolutamente nada.

      Pero, no obstante, con esa medicación, lo más aconsejable es no beber alcohol.

      Un saludo

  32. Hola doctor mi pareja está tomando sertralina. Se la indicaron por depresión y trastorno obsesivo compulsivo. Se encuentra en un proceso de aumento de la dosis, en ocasiones toma alcohol incluso varias veces a la semana. Estoy preocupada porque esta combinación empeore su condición o bloquee el efecto.

    • Hola Ana, muchas gracias por tu comentario.

      La Sertralina es un antidepresivo que pertenece al grupo de los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina. Lo habitual con este tipo de medicamentos es que no tengas ningún problema y que pueda ser seguro tomar ambos juntos.

      No obstante, lo recomendable es no beber alcohol con sertralina por los efectos secundarios que pueden aparecer.

      Un saludo

  33. Hola Dr.
    Actualmente estoy medicado con 15 mg de mirtazapina. Hace ya dos meses que estoy con este tratamiento. Ya me está pasando que necesito de vez en cuando tener la posibilidad en una reunión social de tomar una o dos copas. Resulta posible, o ese día debo suspender la medicación. Muchas gracias.-

    • Hola Victor, muchas gracias por tu comentario.

      Nunca suspendas la medicación por beber alcohol.

      Con la Mirtazapina no se debe de beber ninguna bebida con Alcohol.

      Un saludo

  34. Hola Dr. increíble trabajo, tengo una duda la cafeína afecta al tratamiento, tomo floxetina y mi última dosis de clonazepam fue hace 2 semanas ¿el café afecta al medicamento?

    • Hola Frida, muchas gracias por tu comentario.

      Me acabas de dar una idea muy importante y te estoy muy agradecido. Voy a realizar un artículo explicando cómo afecta mezclar café con antidepresivos.

      Un saludo

  35. He empezado un tratamiento de tryptizol de 10mg por la noche, antes de acostarme. ¿Puedo tomar cerveza con esta medicación?

    • Hola MJ, muchas gracias por tu comentario.

      El Nombre comercial Tryptizol tiene en su composición Amitriptilina, que es un Antidepresivo Tricíclico.

      Si bebes cerveza con Tryptizol (Amitriptilina) puedes tener somnolencia y tener menor coordinación de movimientos. Lo más aconsejable es que no bebas cerveza ni otra bebida con alcohol mientras tomes tryptizol.

      Un saludo

  36. Buen dia Dr.
    Soy paciente de Psiquiatría por trastorno de ansiedad generalizada TAG, igualmente bebo semanalmente el equivalente a media botella de vino. Debería tratar mi problema de alcoholismo o mis medicademos me ayudarán también con este problema?
    Tomo
    Fluoxetina 1 x dia (mañana)
    Citalopram 1\2 dia (tarde)
    Clonazepam media tab (noche)

    Este tratamiento fue avalado por 2 psiquiatras, me ayuda con su opinión ya que llevo 6 meses sin ver cambios grandes.
    Saludos

  37. estoy tomando sertralina clonazepan y haloperidol gotas hace tiempo ¿me puedo tomar una cerveza o dos o una copa de vino? gracias

Deja un comentario

SUSCRÍBETE al Blog y te REGALO el Curso
CÓMO ADELGAZAR SIN PASAR HAMBRE

Responsable: Francisco Belda Maruenda Finalidad: Envíar el curso y notificar nuevos artículos por email Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tu nombre y email se almacenan en Mailrelay acogida al acuerdo de seguridad Privacy Shield de Suiza y UE, cumpliendo con el RGPD Europeo Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir tus datos.

x