10 Trucos para Adelgazar Comiendo

10 Trucos para Adelgazar Comiendo te van a servir para que si los pones en práctica puedas adelgazar y mantener tu peso para siempre.

Hay muchos tipos de dietas para adelgazar pero la misma dieta para bajar de peso no sirve para todas las personas.

Elegir la dieta correcta que te garantice adelgazar a veces puede ser difícil. Por ello, siempre es aconsejable dejarse recomendar o tratar por un profesional de la salud.

Alrededor de la pérdida de peso existe toda una industria que intenta vender sus productos con reclamos publicitarios que a veces no son del todo correctos.

Así mismo, existen todo tipo de consejos para que una persona pueda disminuir de peso. Muchos de estos consejos son auténticas locuras sin base científica y que pueden poner en riesgo la salud de la persona que los pone en práctica.

También existen muchos trucos para adelgazar, muchos más de 10, pero en este artículo te voy a exponer 10 consejos que si los sigues y los pones en práctica te van a servir para perder esos kilos que te sobran.

10 Trucos para Adelgazar Comiendo

Cualquier dieta que realices y en la que pases hambre va a estar abocada al fracaso más estrepitoso porque antes o después la vas a abandonar.

Pasar hambre mientras realizas una dieta para adelgazar puede ser sinónimo también de realizar una dieta carente de alguno de los principales grupos de alimentos que son necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

En el artículo Secretos para Adelgazar que Nadie Cuenta ya comencé a explicarte una serie de pautas con base científica que sirven para perder peso.

En el artículo 20 Consejos para Antes de Hacer una Dieta te expliqué toda una serie de consejos que te van a servir para que los puedas poner en práctica cuando realices cualquier tipo de dieta.

A continuación, te voy a explicar 10 Trucos para Adelgazar comiendo que van a ser infalibles y te van a servir para perder peso.

En esta página tienes todos los artículos que he publicado de:

Elige un Profesional de la Salud de Garantía

Este truco te puede parecer una auténtica chorrada, pero quiero que lo pienses bien porque no lo es.

No sé lo que pasará en otros países, pero el intrusismo profesional en España en el campo de la nutrición es muy importante.

Más aún, en España se dedican a “poner dietas entre comillas” hasta el “Tato“.

Existen personas que sin ningún tipo de cualificación profesional en el área de la salud se dedican a poner dietas a diestro y siniestro.

Por eso, el primer truco para adelgazar comiendo es que elijas a uno de los profesionales de la salud cualificados y capacitados para prescribir dietas.

Los profesionales de la salud cualificados en España son los siguientes:

  • Médicos.
  • Endocrinos.
  • Nutricionistas.

Además, antes de elegir a cualquiera de estos profesionales tienes que recabar toda la información pertinente acerca del profesional sanitario y no solo la que te proporcione tu mejor amigo o amiga.

trucos para adelgazar comiendo, Trucos para adelgazar con una dieta sana y equilibrada, Truco para adelgazar comiendo de todo, Truco para adelgazar con una Intolerancia Alimentaria, Truco para adelgazar si no te gusta la carne,

Truco para adelgazar con Dieta Sana y Equilibrada

Tienes que saber algo muy importante. Es el hecho de que el tratamiento dietético para adelgazar, o bien, la dieta para adelgazar que vas a realizar “la eliges tú.

Cuando te informes acerca del profesional sanitario al que vas a acudir para ponerte en sus manos, también te tienes que informar acerca de los tratamientos dietéticos para adelgazar que prescribe.

Desconfía de dietas extrañas, complejas y raras porque van a ser perjudiciales para tu salud.

Ponte en manos de aquellos profesionales sanitarios que te ofrezcan un tratamiento dietético para adelgazar reconocido y con base científica.

Recuerda que la dieta para perder peso que realices tiene que ser equilibrada y te tiene que aportar todos los principios inmediatos que tu cuerpo necesita.

Si realizas una dieta desequilibrada, con la falta de algún nutriente o el exceso de determinados nutrientes podrás sufrir complicaciones durante la dieta para adelgazar como por ejemplo:

Truco para adelgazar comiendo de todo

Para estar bien alimentado y nutrido es necesario comer de todos los grupos de alimentos. Ello permitirá que tu cuerpo asimile todos los grupos de nutrientes que necesita.

Elige una dieta para adelgazar que sea equilibrada y que aporte todos los grupos de alimentos porque esa es la gran señal que vas a tener para que puedas saber que esa dieta es científicamente correcta.

Una dieta para bajar de peso en la que comes de todo, de todos los grupos de alimentos, te va a asegurar que tu salud no corre ningún tipo de peligro y que no vas a sufrir ningún efecto secundario como consecuencia de la dieta.

Truco para adelgazar con una Intolerancia Alimentaria

Como ya sabes, hoy en día existen múltiples intolerancias alimenticias.

Es raro que las personas con intolerancia alimentaria tengan sobrepeso o una obesidad ya establecida. Pero sí que existen.

Estás en lo correcto si piensas que aunque tu tengas una intolerancia alimenticia, debe de existir una dieta equilibrada que sirva para ti.

Este tipo de dieta para adelgazar precisa de la utilización a la perfección de la combinación de alimentos.

Combinando los alimentos que tolera una persona que tiene una intolerancia alimentaria se puede elaborar una dieta para bajar de peso.

Por lo tanto, aunque tu tengas una intolerancia, hay dietas para bajar de peso aptas para ti.

Truco para adelgazar si no te gusta la carne

No te preocupes.

Si eres vegetariano o vegano existe una dieta para adelgazar para ti.

También es raro que las personas vegetarianas o veganas tengan obesidad, pero sí que las hay.

Igual que con las intolerancias alimentarias, existen dietas equilibradas para bajar de peso para todas aquellas personas que no les gusta la carne o que por cuestiones educacionales o culturales han decidido eliminar de su dieta los productos cárnicos o derivados de seres vivos.

Solo tienes que encontrar al profesional sanitario adecuado que te procure el tipo de dieta para bajar de peso que tu necesitas.

Dieta personalizada para adelgazar

Es el truco más importante a la hora de realizar una dieta para adelgazar.

Una dieta para bajar de peso tiene que ser sana, equilibrada y nutritiva.

Además, tiene que ser personalizada porque cada persona necesita una dieta diferente en función de sus gustos culinarios, sus necesidades nutritivas, su entorno cultural y económico y la posible patología que pueda tener.

Deberás de elegir al profesional sanitario que te ofrezca una dieta personalizada para perder peso.

Comiendo pasta, arroz, dulces y grasas también se puede perder peso

Lo que estás leyendo no es una broma.

Comiendo este tipo de alimentos, que tu cuerpo necesita, también podrás bajar de peso.

Una dieta personalizada para adelgazar tiene que responder a dos preguntas:

  • ¿Cuánto?
  • ¿Cuándo?

Para poder realizar una dieta para adelgazar que sea personalizada y en la que puedas comer todos estos alimentos solo habrá que saber:

  1. Las cantidades que puedan estar permitidas según tus necesidades calóricas.
  2. Cuántas veces puedes tomar esos alimentos a lo largo de una semana.

De esta manera no te privarás de ningún tipo de alimento que te guste mucho aunque solo puedas comer esa comida tan sabrosa una vez a la semana.

Para adelgazar tienes que conocer las calorías que te aporta cada alimento

No se puede realizar una dieta para perder peso de forma pasiva, sino que tienes que pasar a la acción y preocuparte por tener algunos conocimientos que son esenciales.

Es fundamental que conozcas las calorías que aporta cada alimento y más importante aún es que las calorías de un alimento pueden ser muy elevadas o muy bajas en función de cómo elabores dicho alimento.

Por ejemplo, son extremadamente diferentes las calorías que aportan 100 gramos de patata cocida a las que aportan 100 gr de patatas fritas.

No las tienes que saber de memoria, pero si usas de forma regular la tabla que te estoy ofreciendo al suscribirte a este Blog, muy pronto te familiarizarás con ella y casi sabrás de memoria las calorías de cada alimento.

Tienes que conocer las cantidades diarias o semanales de los diferentes nutrientes que necesita tu organismo

Estar bien alimentado no significa estar bien nutrido.

Puedes comer y cenar todos los días de primero un plato de pasta y de segundo un filete de ternera con lo que seguro que estarás bien alimentado, pero no estarás bien nutrido.

A parte de la pasta, que te aporta fundamentalmente Hidratos de Carbono, y del filete de Ternera, que te aporta proteínastu organismo necesita de muchos más nutrientes que por sí esos alimentos no te aportan.

Por ello, tendrás que tener determinados conocimientos de cada uno de los diferentes tipos de alimentos y de nutrientes.

Mientras haces una dieta para bajar de peso lo más aconsejable es que vayas adquiriendo todo este tipo de conocimientos.

Igual te preguntas ¿para qué me va a servir tener esos conocimientos?.

Pues muy sencillo.

Un día terminarás la dieta y te tendrás que enfrentar a elaborar los menús diarios y semanales y si no tienes una base mínima de conocimiento de los alimentos ya te puedo asegurar que vas a engordar de nuevo y aquí empieza el fenómeno de rebote.

En la mayoría de las ocasiones se le echa la culpa a las dietas del efecto rebote de ganancia de peso cuando se finalizan. Pero, en muchas ocasiones, eso no es así.

En la mayoría de las ocasiones, el efecto rebote de ganancia de peso al finalizar una dieta se debe a que la persona no se ha preocupado en aprender una serie de pautas alimenticias que le van a servir para mantener un peso estable.

Aprender a elaborar una dieta equilibrada para poder adelgazar

Estos dos últimos tipos de conocimientos son los que te habilitarán para que puedas elaborar diaria y semanalmente una dieta sana, equilibrada y nutritiva.

Incluso, si conoces tus necesidades calóricas diarias, podrás elaborar una dieta personalizada por ti y para ti que te permitirá eliminar esos pocos kilos que ahora te sobran.

Si te das cuenta, estos 10 trucos los podríamos resumir en 2 y que son imprescindibles que los pongas en práctica para que tu dieta para bajar de peso tenga éxito:

  1. El éxito de una dieta para adelgazar depende de tu elección.
  2. Formación.

El éxito de una dieta para adelgazar depende de tu elección

Tienes que elegir siempre una dieta para adelgazar Personalizada, prescrita por un profesional sanitario.

¡Ah! Y no cometas el error de realizar la dieta que está siguiendo a cabo tu amiga, hermana, amigo o hermano.

Tienes que saber que lo que a ellos le irá muy bien puede ser que a ti no te funcione.

Formación

Cuando se trata de alimentos, es muy importante que estudies, aprendas y te formes sobre cada uno de ellos.

Tienes que saber por qué comes algunos alimentos en un momento determinado y no otros.

Me he encontrado casos de pacientes que aseguraban que no sabían por qué tenían unos kilos de más si comían solo ensaladas y, a veces, carne o pescado a la plancha, además de hacer ejercicio.

La solución es muy sencilla: a veces una ensalada puede aportar una ingente cantidad de calorías. Si te haces una fuente de ensalada con multitud de ingredientes, incluso con frutos secos y rociada de una cantidad muy generosa de aceite, la cantidad de calorías que te aporta esa ensalada puede ser ¡tremenda!.

Si sigues leyendo los artículos de este Blog aprenderás a tener estos conocimientos y profundizarás aún más en los conocimientos de la Nutrición humana.

Para poner fin a este artículo quiero hacerte hincapié en que es muy importante que vayas intentando aprender o, mejor aún, interiorizar las calorías que tienen cada uno de los diferentes alimentos.

Esa será la base para aprender a comer y elaborar una alimentación sana y equilibrada para que estés bien nutrido o nutrida tanto tú como tu familia.

¡Bueno, creo que ya tienes suficientes trucos! ¡y lo mejor es que este artículo es el primero de una serie de artículos que te van a ayudar a aprender a elaborar una dieta para adelgazar! 

Imagino que has leído el artículo con atención, y ya sabes los Trucos para adelgazar con dieta sana y equilibrada.

Ya tienes toda la información que andabas buscando. Y, por supuesto, ya conoces los Trucos para adelgazar comiendo.

Ahora ya sabes algo muy importante: que existe el Truco para adelgazar comiendo de todo, el Truco para adelgazar si no te gusta la carne y el Truco para adelgazar con una Intolerancia Alimentaria.

Si te ha quedado alguna duda, hazme un comentario y te responderé.

Suscríbete al Blog si te gustan los artículosDe esa manera, te enviaré un correo electrónico cada vez que publique un artículo nuevo.

Si te ha gustado el artículo y piensas que puede interesar a tus amigos o amigas, puedes compartirlo en tus redes sociales. Las encontrarás más abajo. También puedes darle a Me gusta en Facebook. Si lo haces, ya sabes que tienes toda mi gratitud.

Intento mejorar en cada artículo, por eso me interesa que me evalúes en las estrellas de más abajo. 5 estrellas es la nota máxima y para ello hay que pulsar la estrella de la derecha.

ESTOS ARTÍCULOS TAMBIÉN TE PUEDEN ENCANTAR:

¡Que tengas un día maravilloso!

10 Trucos para Adelgazar Comiendo
5 (99.52%) 83 votos

5 comentarios en “10 Trucos para Adelgazar Comiendo”

  1. Los comentarios para esta web son muy importantes, significan que la web tiene vida propia.

    Tú eres muy importante y tu opinión es exclusiva.

    Deja un comentario y siempre te responderé.

  2. Buenos dias los medicos de familia tambien nos pueden ayudar y darnos una dieta aunque no estemos gordos y seguir la evolucion gracias

    • Hola Concepción, muchas gracias por tu comentario.

      Yo soy Médico de Familia pero en el artículo no he querido poner Médicos de Familia y he puesto de manera general “Médicos” puesto que hay médicos de otras especialidades, aparte de los endocrinos y los Médicos de Familia, que también están capacitados para prescribir dietas.

      Un saludo

  3. Excelente articulo, muy interesante . Nos sirve de mucho.
    Un saludo

Deja un comentario