¿Puedo Beber Alcohol si Tomo Ibuprofeno?

¿Puedo beber Alcohol si tomo Ibuprofeno? o ¿Puedo beber Alcohol mientras tomo Antiinflamatorios? son preguntas que muchos pacientes formulan en la consulta médica.

Si estás aquí buscando una respuesta para quedarte tranquilo, quiero que sepas que en este artículo voy a resolver todas tus dudas.

El Ibuprofeno es un medicamento muy utilizado en enfermedades reumatológícas, en Traumatología y en otras muchas patologías debido a sus diferentes propiedades.

Es frecuente que los pacientes tengan la tentación de mezclar Ibuprofeno y Alcohol en el curso de una enfermedad.

Con este artículo, pretendo explicarte cuáles son los riesgos que puedes tener cuando estás en tratamiento con Ibuprofeno y bebes Alcohol.

Cuando hablo de beber una bebida alcohólica me refiero a cualquiera de las muchas que hay alrededor del mundo.

Si sabes que vas a mezclar Ibuprofeno y cerveza, Ibuprofeno y vino, Ibuprofeno y un cubata o un cóctel, Ibuprofeno y Cava o Champagne, o un Antiinflamatorio con una bebida con alcohol, te interesa leer este artículo.

Si eres fiel lector de este blog, ya sabes que he realizado otros artículos en los que te he dado una explicación científica acerca de la mezcla de Alcohol y medicamentos.

Esos artículos anteriores, por si estás interesado en leer alguno, son los siguientes:

  1. ¿Puedo beber Alcohol si estoy tomando Antibióticos?
  2. ¿Puedo beber Alcohol Mientras Tomo Antidepresivos?
  3. ¿Puedo beber Alcohol si tomo Antihistamínicos?
  4. ¿Qué pasa si tomo Tranquilizantes y Alcohol?
  5. ¿Qué pasa si tomo Anticonceptivos y Alcohol?

Medicamentos Antiinflamatorios No Esteroideos

Para empezar, tienes que saber que el Ibuprofeno es un medicamento Antiinflamatorio No Esteroideo, también llamado por sus siglas como AINE.

Los AINES son medicamentos Antiinflamatorios que no pertenecen a la familia de medicamentos llamados corticoides, puesto que estos fármacos también tienen efectos antiinflamatorios y son mucho más potentes.

Los efectos de los medicamento Antiinflamatorios No esteroideos son los siguientes:

  • Efecto Antiinflamatorio: Disminuye la Inflamación.
  • Efecto Analgésico: Disminuye el dolor.
  • Efecto Antipirético: Disminuye la fiebre.

Los medicamentos Antiinflamatorios No Esteroideos están compuestos por un grupo muy amplio de diferentes medicamentos con estas propiedades.

Tipos de AINES Arilpropiónicos

El Ibuprofeno pertenece a la familia de los AINES Derivados Arilpropiónicos.

Los fármacos que componen la familia de Derivados Arilpropiónicos son los siguientes:

  • Ibuprofeno.
  • Naproxeno.
  • Dexketoprofeno.
  • Dexibuprofeno.

Ya sé que he titulado el artículo ¿Puedo Beber Alcohol si Tomo Ibuprofeno?, y lo he hecho así puesto que de este grupo de medicamentos probablemente sea el Ibuprofeno el más utilizado.

Pero, todo lo que te explique en este artículo puede ser aplicado también tanto al Naproxeno, al Dexketoprofeno así como al Dexibuprofeno.

Imagino que sabes que la denominación de esos fármacos o medicamentos es el «nombre genérico» de los mismos.

Siempre te comento que cada vez que tomes un medicamentos te acostumbres a mirar el compuesto químico que lleva, y que es igual a su nombre genérico.

Si estás interesado en conocer algunos nombres comerciales de estos medicamentos, son los siguientes:

  • Ibuprofeno: Neobrufen, Espidifen, Dalsy, Junifen, Apirofeno, Algiasdin, Dolorac, Algidrin.
  • Naproxeno: Antalgin, Naprosyn, Aliviomas.
  • Dexketoprofeno: Enantyum, Ketesse, Adolquir, Quiralan.
  • Dexibuprofeno: Atriscal, Seractil.

Mezclar Ibuprofeno, Naproxeno, Dexketoprofeno o Dexibuprofeno con Alcohol es una tentación que puede estar al alcance de cualquiera y que puede producir consecuencias en cierto modo peligrosas.

¿Puedo Beber Alcohol si Tomo Ibuprofeno?

Ya sabes que por norma general y por precaución, siempre te recomiendo que no tienes que beber alcohol con medicamentos, aunque no esté contraindicado.

Mezclar Alcohol con medicamentos puede tener en algunos casos efectos muy graves.

Y ahora ya te voy a responder a la pregunta ¿Puedo beber Alcohol si tomo Ibuprofeno?

Quiero que sepas que si bebes una cantidad moderada de alcohol o una cantidad pequeña de alcohol y al mismo tiempo tomas una dosis pequeña de Ibuprofeno, lo más habitual es que no te pase absolutamente nada.

Por supuesto que puedes tener alguno de los efectos secundarios que te voy a enumerar a continuación, pero lo más probable es que no te suceda nada.

¿Puedo beber Alcohol si Tomo Ibuprofeno?, ¿puedo beber alcohol mientras tomo Ibuprofeno?, ¿puedo beber alcohol mientras tomo Antiinflamatorios?, ¿Puedo beber alcohol si estoy tomando ibuprofeno?, antiinflamatorios y alcohol, ibuprofeno y cerveza, vino y antiinflamatorios, un cubata y antiinflamatorios, una bebida alcohólica y antiinflamatorios, un cóctel y antiinflamatorios, problemas del alcohol y los antiinflamatorios, efectos secundarios del alcohol con los antiinflamatorios, alcohol con medicamentos, alcohol y antiinflamatorios, ibuprofeno y alcohol,

Efectos del Ibuprofeno y Alcohol cuando se toman juntos

A continuación, te voy a explicar lo que te va a pasar cuando bebes alcohol si estás tomando Ibuprofeno al mismo tiempo.

Estos efectos secundarios van a ser los mismos cuando tomas Alcohol y antiinflamatorios, los que te he descrito antes.

Los efectos secundarios que vas a sufrir son cuando se suman los efectos del Ibuprofeno y Alcohol.

Estos problemas los vas a sufrir en:

  • Tubo Digestivo.
  • Riñón.
  • Cerebro.

Ingerir más de la dosis recomendada de Ibuprofeno o beber una gran cantidad de alcohol aumenta el riesgo de sufrir problemas graves.

Efectos del Ibuprofeno y Alcohol en el Tubo Digestivo

Se sabe que consumir de manera conjunta y habitual Ibuprofeno y Alcohol aumenta el riesgo de sufrir una Hemorragia Digestiva.

Sin embargo, las personas que beben alcohol, pero no de manera importante ni excesiva, y que toman Ibuprofeno solo de vez en cuando, no presentan este riesgo.

Una hemorragia Digestiva puede ser potencialmente una enfermedad grave.

Por ello, si tienes una enfermedad en la que estás tomando una dosis importante de Ibuprofeno y de manera continuada, no debes de beber Alcohol.

Efectos del Ibuprofeno y Alcohol en el Riñón

Consumir de manera importante y a largo plazo Ibuprofeno es perjudicial para el Riñón.

También, el consumo importante de Alcohol es perjudicial para el Riñón.

Por lo tanto, si ambos productos químicos son perjudiciales para el Riñón, creo que no tengo que avisarte que cuando tomas ambos productos de manera conjunta, durante mucho tiempo, y si ambos los tomas en cantidades importantes, vas a tener una enfermedad del riñón sí o sí.

Efectos del Ibuprofeno y Alcohol en el Cerebro

Puede ser que este efecto te cueste más comprenderlo. Pero, voy a intentar explicártelo de una manera que lo puedas entender bien.

El Alcohol produce una depresión del Sistema Nervioso Central. Y con ello, un cierto estado de relajación.

El Ibuprofeno y el resto de medicamentos Antiinflamatorios de esta familia disminuyen o quitan el dolor y con ello proporcionan al organismo un cierto estado de relajación.

Por lo tanto, si sumamos el efecto del Ibuprofeno y el Alcohol vas a presentar:

  • Somnolencia.
  • Disminución de la coordinación.
  • Aumento del Tiempo de Reacción ante un estímulo motor.
  • Disminución de la capacidad de concentración.

Por lo tanto, si piensas detenidamente en todos estos síntomas, ello va a significar que particularmente vas a tener problemas para:

Conducir, porque te van a disminuir los reflejos y vas a tener más probabilidades de tener un accidente de tráfico si mezclas alcohol con antiinflamatorios, si ambos los tomas en cantidades más elevadas de lo habitual.

¡Esto se está acabando!

Creo que te lo he resumido bastante bien y que he respondido a tu pregunta ¿Puedo Beber Alcohol si Tomo Ibuprofeno?

Por lo tanto, te puedes quedar tranquilo si te tomas una copa y un comprimido de Ibuprofeno. Aunque podrías presentar una Hemorragia Digestiva, pero es un efecto secundario muy raro.

Pero si bebes Alcohol en una cantidad importante y al mismo tiempo estás tomando un tratamiento con cantidades importantes de Ibuprofeno, no debes de beber ni una sola copa de una bebida con Alcohol.

Si te ha quedado alguna duda, hazme un comentario y te responderé.

Suscríbete al Blog si te gustan los artículos. De esa manera, te enviaré un correo electrónico cada vez que publique un artículo nuevo.

Si te ha gustado el artículo y piensas que puede interesar a tus amigos o amigas, puedes compartirlo en tus redes sociales. Las encontrarás más abajo. También puedes darle a Me gusta en Facebook. Si lo haces, ya sabes que tienes toda mi gratitud.

Intento mejorar en cada artículo, por eso me interesa que me evalúes en las estrellas de más abajo. 5 estrellas es la nota máxima y para ello hay que pulsar la estrella de la derecha.

ESTOS ARTÍCULOS TAMBIÉN TE PUEDEN ENCANTAR:

¡Que tengas un día maravilloso!

96 comentarios en «¿Puedo Beber Alcohol si Tomo Ibuprofeno?»

  1. muy bien explicado, muchas gracias, no todos tienen la capacidad de explicar para enenderlo claramente

    Responder
  2. Cuantas horas debo esperar para beber alcohol después de tomar ibuprofen

    Responder
  3. Mi esposo esta tomando ibuprofen 800mg 3o4 veces al dia por dolor de muela pero toma alrededor de 6 botes de cerveza y 3 copas de vino diario lo ha estado haciendo por casi un mes q le puede suceder en su salud

    Responder
    • Hola Licha, muchas gracias por tu comentario.

      Puede presentar alguno de los efectos secundarios descritos en el artículo y más porque está bebiendo una cantidad importante de alcohol.

      Un saludo

      Responder
    • Hola, !¡ e tomado 1 ibuprofeno para la muela a las 10 de la mañana , mi pregunta es si puedo tomar unas copas con amigos apartir de las 2 de la tarde.
      Saludos !¡

      Responder
      • Hola Raul, muchas gracias por tu comentario.

        Copas en plural significa, lo más probable, beber una cantidad excesiva de alcohol. La vida media del ibuprofeno en sangre es de 16 horas y ese es el tiempo que deberías de esperar para poder beber de forma moderada siempre.

        Un saludo

        Responder
  4. Me he tomado un cubata y una cerveza me puedo tomar para el dolor un espidifen?

    Responder
    • Hola Sandra, muchas gracias por tu comentario.

      Ye he comentado en muchos comentarios que no puedo estar pendiente del blog las 24h del día para responder al instante cada comentario que, por cierto, son muchísimos cada día. Si hubieras leído los comentarios anteriores sabrías la respuesta porque ya he respondido a esta pregunta.

      Un saludo

      Responder
  5. Hola doctor , me han resetado ibuprofeno de 600 por 4 dias , dos veces al dia cada 8 horas llevo 3 dias consumiendolas pero desde ayer a las 10 pm no tomo nada , sera que hoy a las 19pm puedo beber 12 cervezas almenos ?
    Muchas gracias

    Responder
  6. Hola, hoy a la 1 pm tome un nastizol y un ibuprofeno, y que sentia un malestar en la garganta y tenia un poco de fiebre, hoy a las 10 tengo una fiesta, no debería beber nada?

    Responder
      • Tengo dolor de dientes debido a un relleno, me resetaron ibuprofeno y antibióticos pero no me sirven y si voy a emergencias me darían lo mismo el dolor es muy intenso la última dosis me la tomé a las 4pm ya son las 4:30pm y pienso que si me tomo unas cervezas talvez se me olvide el dolor ¿lo puedo hacer? Tomaría como a las 5:30pm o 6:00pm

        Responder
  7. Estoy tomando ibuprofeno 400 cada 6 hrs,me podré echar cuántas cervezas?

    Responder
  8. Buen dia doctor.
    Entonces despues de la ultima toma de ibuprofeno, cuantas horas tendria que pasar para ingerir alcohol?

    Responder
  9. Me he tomado un Ibuprofeno ahora por el dolor de barriga y me gustaría saber si esta noche podría beber tranquilamente alcohol lo que yo quisiera

    Responder
    • Hola Alba, muchas gracias por tu comentario.

      Lo más probable es que no te suceda nada pero solo si bebes de forma moderada. Beber todo lo que una persona quisiera puede ser muy grave.

      Un saludo

      Responder
  10. Hoy a las 10 de la mañana me tomé media pastilla de ibuprofeno 600 podría beber hoy a las 18:30 de la tarde

    Responder
  11. Tuve pericarditis y los cardiólogos me recetaron 4 semanas de ibuprofeno (3 diarios la primera semana, 2 diarios la segunda semana y 1 diario la tercera y cuarta semana) de 600 mg. Mi pregunta es si tras dos semanas sin tratamiento (han pasado ya 13 días desde la ´última toma de ibuprofeno) puedo beber alcohol.
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Hola Ignacio, muchas gracias por tu comentario.

      El alcohol es uno de los tóxicos más importantes para el corazón. El tiempo normal de recuperación de una pericarditis no baja de, al menos, dos meses. Por lo que para comenzar a beber alguna bebida con alcohol deberías de esperar al menos 2 meses desde que iniciaste el tratamiento. Es conveniente que esperes 17 días más.

      Un saludo

      Responder
  12. Tomé ibuprofeno de 400 gramos en la mañana y a medio día 2 o 3 cubas que perjudica ahí

    Responder
    • Hola Samuel, muchas gracias por tu comentario.

      La vida media del ibuprofeno en sangre es de 16 horas. Lo más probable es que no te suceda nada pero también podrías presentar efectos secundarios.
      Lo más aconsejable siempre es beber con moderación.

      Un saludo

      Responder
  13. Si dejo 16 horas de no tomar ibuprofeno podría tomar dos cervezas

    Responder
    • Hola Carlos, muchas gracias por tu comentario.

      Como la vida media del ibuprofeno en sangre no alcanza las 16 horas, sí que te podrías beber una cerveza. Y, recuerda, bebe siempre con moderación.

      Un saludo

      Responder
  14. Hola me tome una pastilla de ibuprofeno de 800 a las 6 am luego me tome otra de 800 a las 2 pm, es para el dolor de garganta, puedo tomar alcohol a las 6 pm?

    Responder
    • Hola Juan, muchas gracias por tu comentario.

      Como te comento en el artículo, lo más probable es que no te suceda nada, pero también podrías sufrir los efectos secundarios descritos en el artículo.
      Sería más conveniente esperar al día siguiente.

      Un saludo

      Responder
  15. Hola si tomo tres copas de whisky y después me tomo un ibuprofen de 600 mg es malo?

    Responder
  16. Buscando en internet ¿como eliminar el alcohol del cuerpo, encontre: Después de haber bebido alcohol, toma dos comprimidos de ibuprofeno y bebe un litro de agua. Lo ideal es que ambas cosas las hagas antes de acostarte. Hacer esto puede ocasionar algún efecto negativo? Lo pregunto porque mi hijo en acasiones llega borracho a las dos de la mañana y luego tiene que irse a las 7 am. a trabajar

    Responder
    • Hola Leila, muchas gracias por tu comentario.

      Sí que puede presentar efectos secundarios puesto que está muy reciente el consumo de alcohol con la toma de Ibuprofeno.

      Lo ideal es tomar el Ibuprofeno a la mañana siguiente en caso de tener «Resaca por Alcohol» como explico en el artículo Tratamiento de la Resaca por alcohol que puedes leer si pinchas en este enlace.

      Un saludo

      Responder
  17. Hola, me han recetado Ibuprofeno 400g durante 4 dias, ¿en el 2 dia puedo tomar algo de alcohol?

    Responder
    • Hola Soraya, muchas gracias por tu comentario.

      Lo más probable si bebes alcohol es que no te suceda nada, pero sería más aconsejable que esperes a terminar el tratamiento.

      Un saludo

      Responder
  18. Buenas, si tomo un sobre de 600 mg, a las 2-3 horas después me puedo tomar 1-2 cubatas? Gracias

    Responder
    • Hola Sandradc, muchas gracias por tu comentario.

      Si tomas una dosis pequeña de Ibuprofeno, como pueden ser 600mg, lo más habitual es que no te pase nada si bebes una cantidad moderada de alcohol. Pero 2 cubatas ya no es una cantidad moderada de alcohol y podrías presentar efectos secundarios.

      Un saludo

      Responder
  19. Doctor muy buen artículo lo felicito por hacer esta página .. tengo una pregunta mi esposa toma pastillas para la tiroides puede ella tomar alcohol??

    Responder
    • Hola Francisco, muchas gracias por tu comentario.

      Tu esposa puede presentar un Hipertiroidismo o un Hipotiroidismo. El tratamiento es distinto por lo que si eres más explícito en tu pregunta podría darte una respuesta.

      Un saludo

      Responder
  20. Dr. Francisco, buenos días.
    Le felicito por tan excelente artículo, mi pregunta es; ¿cómo es que el ibuprofeno funciona para cortar una hemorragia debido a la etapa de climaterio que estoy pasando, ya que la ginecóloga me lo recetó con hormonas y afortunadamente funcionó ya que ayudo a cortar la hemorragia, y cuándo lo deje de tomar, puede presentarse nuevamente el sangrado de esa forma tan intensa? Gracias por su amable respuesta.
    Saludos desde la CDMX

    Responder
  21. Hola buen día, quisiera preguntarle por que cuando estoy tomando cerveza y me tomo 2 pastillas de ibuprofeno con cafeína de 400mg, (esto sólo lo hago cuando me empieza a doler mucho la cabeza) lo que me sucede es que quita los efectos del alcohol y aumenta mi tolerancia y amanezco sin resaca.

    Responder
    • Hola Carlos, muchas gracias por tu comentario.

      El Ibuprofeno con cafeína puede ser utilizado para tratar la «resaca» producida por el alcohol con resultados bastante buenos.

      Un saludo

      Responder
  22. Buenas noches una pregunta puedo tomar unos dos vasitos de quetzal teca mietras me tome una pastilla de ibuprofeno

    Responder
    • Hola Ale, muchas gracias por tu comentario.

      Lo más probable es que no te suceda nada. Pero, podrías presentar alguno de los efectos secundarios descritos en el artículo.

      Un saludo

      Responder
  23. Hola Doctor, tomo habitualmente una copita de brandi con hielo al mediodia después del café y tras un buén almuerzo.Mi pregunta es que ahora por un dolor en la pierna al caminar, el médico me recetó Ibuprofeno 600 ¿Puedo seguir tomando esa misma copita de brandi con hielo?Debo decirle que no padezco de nada, nada de aparato digestivo ni de ninguna otra cosa, tensión más bién baja.
    Gracias

    Responder
    • Hola Manuel, muchas gracias por tu comentario.

      Si bebes esa copita de Brandy, lo más probable es que no te suceda nada. Pero en medicina siempre existe la probabilidad de que algo ocurra y entonces hay que ser consecuente. Siempre es aconsejable no mezclar alcohol con medicamentos. Además si solo van a ser unos días de tratamiento, puedes prescindir de esa «copita» o que sea más pequeña.

      Un saludo

      Responder
  24. Hola… quiero saber si tomar un solo comprimido de ibuprofeno para calmar dolor de ciatico y tomar un litro de cerveza puede tener algun riesgo pasando 6 horas de la ingesta del medicamento

    Responder
    • Hola Jorge, muchas gracias por tu comentario.

      La medicina no es una ciencia exacta. Esto quiere decir que 6 horas después de tomar Ibuprofeno si te bebes un litro de cerveza puedes presentar algún efecto secundario, aunque no siempre se presente.

      Un saludo

      Responder
  25. Verás, es que estoy constipada y el miércoles (por la noche) me tomé un Ibuprofeno de 600mg, el caso es que el viernes voy a salir a tomar algo. ¿Podría tener algún efecto secundario?

    Responder
    • Hola Sandra, muchas gracias por tu comentario.

      Como van a pasar mucho más de 24 horas desde la última toma de Ibuprofeno, lo más probable es que no te suceda nada.

      Un saludo

      Responder
  26. Llevo 3 días tomando Dexketoprofeno 25 y hace 6 horas que tome la última. Sería malo 5 o 6 cervezas ?

    Responder
    • Hola Antonio, muchas gracias por tu comentario.

      Lo más aconsejable para beber bebidas con alcohol sería esperar 24 horas horas después de la última toma de Dexketoprofeno.

      Un saludo

      Responder
  27. Hola,

    Estoy tomando ibuprofeno cápsulas de 600mg por 7 días cada 8 hrs, apenas llevo 3 cápsulas. ¿Puedo tomar 2 o 3 copas de vino o cerveza?o ¿No puedo tomar nada de alcohol?

    Responder
    • Hola Paola, muchas gracias por tu comentario.

      Lo más probable es que si bebes con moderación, no te suceda nada. No obstante, la mejor recomendación siempre que se toman medicamentos es que no bebas alcohol.

      Responder
  28. ¡Hola!
    Si me tomo un ibuprofeno puntual ¿cuantas horas debo esperar para tomar alcohol?

    Gracias

    Responder
  29. Hola doctor me gustaría saber ase una hora me tomé un ibuprofeno para el dolo de 800 Mg me puedo tomar una cerveza o cuánto tengo que esperar para tomarme la gracias

    Responder
  30. Hola!!
    tengo 18 años y me tomé un ibuprofeno a las 4 de la tarde, podría esta noche partir de las 0.00 o más tarde beber alcohol en «grandes cantidades»? (es decir, más de una copa)
    un saludo!

    Responder
  31. PUEDO BEBER ALCOHOL MIENTRAS TOMO PASTILLAS DE CABERGOLINA?

    Responder
  32. Hola doc !!! Buen día …
    Yo estoy con una fractura de peroné y me recetaron iboprufeno de 800 mg y como estoy en casa solo unos caballitos de tequila me tranquilizan .. es malo por la dosis o no hay problema ??
    De antemano mil gracias

    Responder
  33. yo tenía faringitis y me tomé una dosis de ibuprofeno a la media hora me tome unas cervezas y vomité 2 vecez :/ porque pasa esto doctor? si solo me tomé 1 cerveza

    Responder
  34. Hola, buenas tardes..
    Llevo tres dias tomando paracetamol de 500 e ibuprofeno de 600…. Cuanto deberia esperar para consumir alcohol?

    Responder
  35. hola buenas noches interesante la charla , estoy tomando diclofenaco 25 mg el dia de hoy no lo tome pero me tome una de ibuoprofeno de 800 mg .pero me tome tambien una cerveza de 1 lt

    Responder
    • Hola Leo, muchas gracias por tu comentario

      Has tomado una cantidad importante de Ibuprofeno más 1 litro de cerveza. Podrías presentar alguno de los efectos secundarios que describo en el artículo y más si los consumes de forma habitual.

      Un saludo

      Responder
  36. Dr. Francisco Belda,

    Excelente artículo, muy claro y con ejemplos muy ilustrativos para no dejar la menor duda.

    Felicidades!!!

    Ramiro Acero

    Responder
  37. Hace 2 horas me tomé una cápsula de 400g y me almorzé una comida con cerveza, en total 5 cervezas. Y quería saber si hay riesgo. Preocupado estoy

    Responder
    • Hola Edwin, gracias por tu comentario.

      No creo que te hayas tomado una cápsula de 400 gr de Ibuprofeno, puesto que casi medio kilo de ibuprofeno no cabe en una capsula.

      Dejando aparte la broma y como sé que es un error y que te habrás tomado una capsula de 400 mgr de Ibuprofeno, lo más importante es que no te deberías de haber tomado 5 cervezas por los posibles efectos secundarios que puedes presentar cuando mezclas Ibuprofeno con Alcohol.

      Un saludo

      Responder
  38. Hola, me gustaria saber que pasaría si te tomas dexketoprofeno, un día por la mañana, y tomas alcohol al día siguiente por la noche, pasaría algo?

    Responder
    • Hola Juan, muchas gracias por tu comentario.

      Te has adelantado un poco, puesto que ese artículo lo tengo en mi calendario editorial y lo voy a escribir.

      Sigue atento a la web que pronto encontrarás la respuesta.

      Un saludo

      Responder
  39. No me interesa saber tanto, solo quiero saber que pasa con el ibuprofeno con el alcohol. Algo simple.

    Responder
    • Hola Francisco, gracias por tu comentario.

      La medicina no son matemáticas. En medicina dos más dos puede que no sea 4. Creo que tener la máxima información es importante y en este Blog procuro que así sea.

      No obstante agradezco tu comentario sobre lo que puede suceder cuando una persona mezcla alcohol con ibuprofeno.

      Un saludo

      Responder
  40. Los comentarios para esta web son muy importantes, significan que la web tiene vida propia.

    Tú eres muy importante y tu opinión es exclusiva.

    Deja un comentario y siempre te responderé.

    Responder
    • ¿Puedo beber alcohol en cantidad no demasiada pero si regular si solo tomo una pastilla de ibuprofeno sin receta medica?

      Responder
      • Hola Silvana, Muchas gracias por tu comentario.

        La respuesta a tu pregunta la tienes en el artículo: Si bebes una cantidad moderada de alcohol o una cantidad pequeña de alcohol y al mismo tiempo tomas una dosis pequeña de Ibuprofeno, lo más habitual es que no te pase absolutamente nada.

        Por supuesto que puedes tener alguno de los efectos secundarios, pero lo más probable es que no te suceda nada.

        No obstante, mi recomendación es que solo tomes un medicamento si te lo prescribe tu médico.

        Un saludo.

        Responder
    • Disculpe doctor, lo quenpasa es que se me inflamo una mejilla pero no es causada por una muela ni nada tiene que ver con mi boca y el medico con el que fui me receto ibuprofeno con cafeina, cefalexina y cefalotina pero tengo una semana y la hinchazon no baja mucho y lo peor es que no me deja ni alimentarme de manera normal debido a que cuando mastico se me.inflama de nuevo momentaneamente podria ayudarme a saber que es lo que me pasa?

      Responder
      • Hola Daniel, muchas gracias por tu comentario.

        Si a pesar del tratamiento sigues con los mismos síntomas, lo más aconsejable es que vuelvas a consultar con tu médico.

        Un saludo

        Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.