¿Me tengo que poner la Vacuna contra el Coronavirus?

¿Me tengo que poner la Vacuna contra el Coronavirus? es la pregunta más frecuente que me han realizado mis pacientes esta semana en la consulta.

La vacuna contra el coronavirus que tanto hemos esperado durante este año 2020 ya está aquí.

El domingo 27 de diciembre de 2020 se administró la primera dosis de vacuna en España, hace tan solo 6 días.

Esa ha sido la razón por la que esta semana me han formulado tantas veces esa pregunta y el motivo quizás han sido el miedo y las dudas.

Mi respuesta a todos mis pacientes es que sí, que se deben de poner la vacuna.

Mi recomendación para ti es que te debes de poner la vacuna.

¿Por qué existe el miedo a la vacuna del Coronavirus?

No hay nada más aterrador para el ser humano que el miedo a lo desconocido.

La vacuna contra el coronavirus se ha conseguido en un tiempo espectacular para lo que suele ser el lanzamiento al mercado de un fármaco o una vacuna.

Ha sido posible gracias a la ingente cantidad de recursos, medios tecnológicos y humanos a nivel mundial, que se han invertido para que sea una realidad.

Muchas de estas vacunas han utilizado un método novedoso para que la vacuna ya esté aquí y las personas, con su desconfianza, es lógico que miren de reojo y con miedo a la vacuna.

Sin embargo, tanto las contraindicaciones como los efectos secundarios, son muy similares al resto de vacunas.

Por lo tanto, aunque el miedo es un sentimiento racional difícil de erradicar, mi recomendación es que te debes de poner la vacuna.

¿Por qué me tengo que poner la Vacuna contra el Coronavirus?

Podría darte cientos de razones para que te vacunes contra el Coronavirus SARS-CoV-2, pero como no quiero extenderme, te voy a dar solo las 10 que considero más importantes:

  1. Esta enfermedad, la COVID-19, ha llegado para quedarse para siempre. El virus no va a desaparecer por arte de magia por sí solo. Por ello, la única posibilidad que nos queda para erradicar esta enfermedad es la vacunación.
  2. Puede ser que ya hayas sufrido la enfermedad y que, por suerte, no hayas tenido síntomas, pero ello no te protege para volver a padecerla, y quién sabe si la segunda, tercera o cuarta vez que la sufras, puede ser que termines en la UCI o ingreses en la lista de personas que por desgracia han fallecido. Si no quieres terminar en esa situación, vacúnate.
  3. Si no has padecido la enfermedad y no quieres padecerla: Vacúnate.
  4. Si quieres vivir como vivíamos antes de que apareciera la pandemia: Vacúnate contra el coronavirus.
  5. Si quieres viajar: Vacúnate, porque probablemente en el futuro se exija la vacunación para poder viajar al extranjero, a otra comunidad y quizás al pueblo de al lado. Que no te lo crees, pues espera y verás…
  6. Si quieres ir al teatro, a un concierto, a ver un partido de fútbol o cualquier otro espectáculo: Vacúnate porque en unos meses va a ser necesario. Que no te lo crees, pues espera y verás…
  7. Si quieres trabajar: Vacúnate. Ya sé que probablemente el estatuto de los trabajadores contemplará que esto es ilegal, pero las empresas están gastando hoy en día una cantidad ingente de dinero en realizar test de antígenos a sus trabajadores cuando algún trabajador suyo da positivo o ante cualquier sospecha. Eso es así para que sanidad no cierre sus instalaciones. Y en el futuro, ¿a quién crees que va a contratar una empresa, a la persona vacunada o a la que no está vacunada?. Creo que conoces la respuesta igual que yo.
  8. ¿Quieres ir sin mascarilla por la calle?: Vacúnate.
  9. Si quieres dar la mano, un abrazo o un beso sin miedo: Vacúnate.
  10. Si quieres vivir sin miedo a esta enfermedad: Vacúnate.

Novela LA VACUNA

Desde hace unas semanas estoy publicando en este Blog una NOVELA por capítulos titulada LA VACUNA.

La trama de La Vacuna gira alrededor de la investigación y descubrimiento de una Vacuna contra el Coronavirus SARS-CoV-2 y el final, estoy seguro, que te va a asombrar.

Si lees la novela, cuando descubras el final, va a ser una razón más para que te vacunes contra el Coronavirus, el motivo número 11, y comprendas cuán importante es la vacunación.

Lo que más desea un escritor es que lo lean y yo estoy publicando esta novela GRATIS, aunque ya te puedo adelantar que va a ser durante un periodo corto de tiempo, porque una vez que publique el último capítulo, pienso publicarla y desaparecerá de este Blog.

Como creo que te puede interesar, aquí te dejo el enlace a los capítulos que ya he publicado:

Mañana publicaré el capítulos 11.

COMO SIEMPRE, TE VOY A RECOMEDAR OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

¡Que tengas un día maravilloso!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.