Ejercicios para Mejorar el Dolor de la Hernia Discal Cervical

Hay Ejercicios para Mejorar el Dolor de la Hernia Discal Cervical que sirven para disminuir el dolor de cuello y tener menos dolor en el brazo.

En este artículo te voy a explicar todos los tipos de ejercicios para la hernia de disco cervical porque pueden mejorar tu calidad de vida.

La Hernia Discal Cervical es una causa frecuente de dolor en el cuello que se puede irradiar a uno o a ambos brazos, dependiendo de la localización de la Hernia de disco.

Pero es muy importante que sepas que cuando una persona tiene dolor en el cuello existen muchas causas que producen ese dolor y una de ellas es la Hernia de Disco Cervical.

Cuando una persona tiene dolor en la zona del cuello por un tiempo prolongado es muy importante saber si ese dolor está causado por una Hernia Discal Cervical.

Esto es importante porque en la Hernia de Disco Cervical puede estar indicado el tratamiento quirúrgico mientras que en otras enfermedades no.

¿Qué es una Hernia Discal Cervical?

La columna vertebral está formada de vértebras que son de hueso.

Las vértebras están separadas unas de otras. Entre las vértebras existen unos discos blandos de consistencia similar a la gelatina que sirven de almohadilla y cuyas funciones son las siguientes:

  1. Impiden que las vértebras puedan chocar o rozarse entre ellas.
  2. Facilitan el movimiento de la Columna Cervical: doblar el cuello hacia delante y hacia atrás o los movimientos de rotación lateral o los movimientos de lateralización del cuello.

Los discos intervertebrales pueden degenerarse o romperse.

Cuando un disco intervertebral se rompe, el contenido central del disco se desplaza hacia el exterior causando una Hernia Discal Cervical.

Cuando esto se produce, la Hernia de Disco Cervical puede presionar sobre la raíz nerviosa que se encuentra en ese mismo lugar.

En esta página tienes todos los artículos que he publicado de:

¿Cómo es el dolor de la Hernia Discal Cervical?

Como hay 7 vértebras cervicales el dolor puede ser diferente dependiendo del lugar en el que tengas la Hernia de Disco Cervical.

Fundamentalmente el dolor va a estar localizado en el cuello.

Pero el dolor también se puede irradiar a los hombros, a los brazos, la zona entre las escápulas u omóplatos y la región dorsal superior.

Incluso puedes tener el dolor a lo largo de todo el brazo, el antebrazo y hasta los dedos.

El dolor puede ser en un solo lado, en el lugar donde está la hernia. Pero si la hernia afecta a los dos lados, el dolor lo puedes tener a ambos lados del cuello.

El dolor va a aumentar cuando realices movimientos del cuello, del hombro, del brazo y de las escápulas.

Objetivos de los Ejercicios que disminuyen el dolor del cuello de la Hernia de Disco Cervical

La Hernia de Disco Cervical tiene tratamiento médico, quirúrgico y de Rehabilitación. El tratamiento médico y el quirúrgico ya te los explicaré en otro artículo.

En este artículo te voy a explicar solo el tratamiento de la Hernia Discal Cervical relacionada con la Rehabilitación y con los ejercicios que puedes hacer en casa.

Para disminuir el dolor del cuello, el tratamiento de Rehabilitación de la Hernia de disco Cervical tiene dos objetivos que son los siguientes:

  1. Fortalecer los músculos del cuello, de la parte superior de la espalda y los músculos del hombro.
  2. Estirar o relajar todos estos músculos.

Tanto si realizas ejercicios de estiramientos de todos estos músculos como si los fortaleces, la mejoría del dolor de cuello va a ser muy evidente.

Además, tienes que saber que la mejoría del dolor de cuello no va a ser de un día para otro, sino que va a necesitar un tiempo y tienes que ser constante en la realización de todos estos ejercicios.

Tipos de ejercicios para la Hernia Discal Cervical

Dentro de los diferentes Tipos de ejercicios para la Hernia Discal Cervical los mejores son los ejercicios Isométricos.

Con los ejercicios Isométricos el músculo que vas a ejercitar se contrae pero no provoca un movimiento. Con este tipo de ejercicios vas a lograr fortalecer ese músculo en concreto.

Después, también hay que realizar ejercicios que provoquen el estiramiento del músculo de la zona afectada.

Existen diferentes actividades que también puedes realizar para fortalecer y estirar estos músculos del cuello. Son las siguientes:

  1. Yoga.
  2. Pilates.
  3. Nadar.
  4. Caminar.

Ejercicios para mejorar el dolor de la Hernia Discal Cervical

A continuación, después de realizar una búsqueda en Youtube, he seleccionado 3 videos en los que se muestran y se explican ejercicios que puedes realizar en casa de manera confortable.

Si realizas estos ejercicios vas a conseguir mejorar el dolor de la Hernia Discal Cervical.

El primer video es del portal Fisioterapia-online y en él te explican de manera muy sencilla una gran variedad de ejercicios.

El segundo video es del portal Fisioterapia a tu alcance y en él te explican una serie de ejercicios para aliviar el dolor provocado por la Hernia de Disco Cervical.

El tercer video es del portal RnC Fabrica y en él te explican 6 estiramientos muy efectivos para la Hernia Discal Cervical que alivian el dolor del cuello.

Ejercicios para evitar en la Hernia de Disco Cervical

También existen ejercicios que pueden ser muy perjudiciales y empeorar los síntomas de la Hernia de Disco Cervical y que no debes de realizar bajo ningún concepto.

Los ejercicios para evitar en la Hernia de Disco Cervical y que no debes de realizar son los siguientes:

  1. Levantar pesas.
  2. Ejercicios en los que se incluyen los saltos.
  3. Correr.
  4. Ejercicios con movimientos bruscos del cuello.
  5. Ejercicios con movimientos bruscos del hombro.
  6. Ejercicios con movimientos bruscos de los brazos.

¡Bueno, y por hoy ya está! ¡Espero que esta información te sirva para saber más sobre la Hernia de Disco Cervical! 

Imagino que has leído el artículo con atención, y ya sabes cuáles son los Tipos de ejercicios para la Hernia Discal Cervical.

Ya tienes toda la información que andabas buscando. Y, por supuesto, ya conoces cuáles son los Ejercicios para mejorar el dolor de la Hernia Discal Cervical.

Ahora ya sabes algo muy importante:

  • Objetivos de los Ejercicios que disminuyen el dolor del cuello de la Hernia de Disco Cervical.
  • ¿Cómo es el dolor de la Hernia Discal Cervical?
  • ¿Qué es una Hernia Discal Cervical?
  • Ejercicios para evitar en la Hernia de Disco Cervical.

Si te ha quedado alguna duda, hazme un comentario y te responderé.

Suscríbete al Blog si te gustan los artículosDe esa manera, te enviaré un correo electrónico cada vez que publique un artículo nuevo.

Si te ha gustado el artículo y piensas que puede interesar a tus amigos o amigas, puedes compartirlo en tus redes sociales. Las encontrarás más abajo. También puedes darle a Me gusta en Facebook. Si lo haces, ya sabes que tienes toda mi gratitud.

Intento mejorar en cada artículo, por eso me interesa que me evalúes en las estrellas de más abajo. 5 estrellas es la nota máxima y para ello hay que pulsar la estrella de la derecha.

ESTOS ARTÍCULOS TAMBIÉN TE PUEDEN ENCANTAR:

¡Que hoy tengas un gran día!

Ejercicios para Mejorar el Dolor de la Hernia Discal Cervical
5 (100%) 58 voto[s]

1 comentario en “Ejercicios para Mejorar el Dolor de la Hernia Discal Cervical”

  1. Los comentarios para esta web son muy importantes, significan que la web tiene vida propia.

    Tú eres muy importante y tu opinión es exclusiva.

    Deja un comentario y siempre te responderé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.