LA VACUNA: Capítulo 2, EL CONGRESO

LA VACUNA:  Capítulo 2,  EL CONGRESO

El hielo se había roto y el protocolario acto de apertura iba a comenzar. Los políticos mundiales que se habían apuntado al congreso para su inauguración sonreían felices, a sabiendas de que su futuro dependía de las conclusiones del evento, y el más ufano de todos era el presidente del Gobierno español.

Nadie se explicaba cómo un acontecimiento tan importante se podía celebrar en España y, más aún, en la ciudad de Murcia, pero aunque muchos se intentaron apuntar el tanto a su zurrón, hecho muy común por aquellos lares, la verdad es que todo el proceso de gestión del congreso y su puesta a punto, había sido llevado a cabo por un grupo de médicos murcianos, muy comprometidos con el problema de la pandemia, y cuyo nombre fue obviado en los medios de comunicación.

Una vez concluida la inauguración oficial del Congreso Mundial de la COVID-19, los políticos se retiraron. Había llegado el momento. La política dejaba paso a la ciencia. Todos los científicos, ya fuesen en calidad de asistentes o de ponentes, estaban sentados en sus butacas.

Como siempre, Mary Fishers notó esas mariposas revolotear por todo su cuerpo, ya que su presencia en la tribuna de oradores sería la primera. Su conferencia era la encargada de iniciar los actos científicos en el congreso.

El presidente del Comité Organizador del congreso, tras una breve intervención de bienvenida, pasó a enumerar todos y cada uno de los temas que iban a ser tratados y debatidos durante el mismo. También planteó, en forma de reto, los objetivos que se habían marcado conseguir en esa reunión.

Sin más preámbulos, presentó la primera Conferencia: “Informe epidemiológico anual de las enfermedades infecciosas. Situación actual de la COVID-19 en el mundo”. A continuación, pasó a enumerar de forma minuciosa el curriculum de Mary Fishers, haciendo hincapié en los méritos adquiridos durante su brillante carrera como investigadora.

Cuando Mary Fishers se puso en pie, un estruendo en forma de aplausos inundó todo el salón de actos. Los más sonoros fueron los aplausos virtuales, puesto que debido a las medidas generales para controlar la pandemia, el congreso se celebraba de forma presencial, con muy pocos asistentes, mientras que la mayoría asistía desde su casa, parapetados tras la pantalla de su ordenador, de la Tablet o del teléfono móvil. Gigantes pantallas de televisión, distribuidas estratégicamente por todo el salón de actos y divididas en pequeñas cuadrículas, emitían la imagen de cientos de personas que se levantaban de sus asientos, premiando con ese gesto la distinción de la que era objeto. De igual forma obraron los científicos que habían tenido la fortuna de poder asistir de manera presencial al evento. Le temblaban las piernas, pero lo disimulaba perfectamente con su caminar pausado, cruzando las piernas a cada paso y un trémulo cosquilleo volvió a estremecer todo su cuerpo durante el trayecto desde su butaca hasta el escenario. A pesar de su carácter frío y de estar acostumbrada a los halagos, en esta ocasión se emocionó.

Tomó la palabra y dijo mirando al público presencial y virtual:

Copyright: Francisco Belda Maruenda

 

Aquí te dejo el enlace al primer capítulo, para que puedas leerlo:

Te quiero pedir un favor muy importante para mí:

Estoy muy ilusionado con esta novela, por lo que si te ha gustado este capítulo de LA VACUNA, así como el anterior, y piensas que le puede gustar a tus amigos o contactos, te quiero pedir que me eches una mano compartiendo este capítulo a tus amigos a través de email, WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter o tus demás redes sociales.

¡Te aseguro que me ayudas muchísimo!

¡Ni te imaginas cuánto!

Millones de gracias si lo compartes y un abrazo de todo corazón.

Déjame tu comentario o tu crítica sobre el capítulo y aparecerá más abajo.

Y, si quieres que te envíe un email cada vez que publique un capítulo: SUSCRÍBETE AL BLOG: más abajo en el móvil o en la barra lateral en el ordenador.

¡Que tengas un día maravilloso!

2 comentarios en «LA VACUNA: Capítulo 2, EL CONGRESO»

  1. El segundo capítulo como era de esperarse NO ha decepcionado…. esperando ya el tercero q esta la cosa emocionante 🧐.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.